Las causas que provocaron la riña se desconocen, el caso es que el hombre de 28 años quedó muerto en su casa *El agresor fue detenido y puesto a disposición de Fiscalía
Por causas hasta el momento desconocidas, un hombre vecino del poblado de Bucerías, fue asesinado a cuchillazos luego de enfrascarse en una riña vecinal.
Las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio de Bahía de Banderas, acudieron al lugar de los hechos junto con personal de la Policía Estatal, en donde encontraron a una persona lesionada de gravedad, sin embargo, al estar siendo atendido, el mismo murió.
Ante estos hechos, las autoridades comenzaron con el operativo de búsqueda luego de que señalaban a un vecino como el agresor de quien está identificado como Hugo Olarte Trinidad, de 28 años de edad, quien era originario de la ciudad de Guadalajara y que tenía su domicilio sobre la calle Cleofas Salazar, en la finca número 20 de Bucerías, Nayarit.
De acuerdo a lo informado al respecto, las autoridades municipales de Bahía de Banderas fueron alertados poco después de la medianoche, acerca de una riña que se había registrado sobre la calle Cleofas Salazar, entre la calle Matamoros y el camino viejo a Valle de Banderas, en la localidad de Bucerías, situación por la cual rápidamente acusieron los elementos de Seguridad Pública.
Al lugar de los hechos llegaron los elementos asignados a la vigilancia del área a bordo de la patrulla S-153, quienes al llegar solicitaron en breve la presencia de los paramédicos, debido a que en la finca hallaron lesionada a una persona del sexo masculino.
Al sitio llegaron más unidades de Seguridad Pública Municipal, quienes se entrevistaron con quien dijo llamarse Marisol, el cual manifestó que momentos antes ella y su esposo se encontraban dentro de su domicilio ubicado en el número 20 de la calle Cleofas Salazar, cuando llegó una mujer gritando a su casa.
La mujer manifestó que al asomarse para ver qué pasaba, la vecina le gritó que con ella no era el problema, que le hablara a su marido y justo cuando salió Hugo Olarte para ver qué es lo que sucedía, otro de los vecinos identificado como David, se le abalanzó, comenzó a golpearlo y posteriormente lo lesionó con arma blanca, para posteriormente darse a la fuga dejando tirado a Hugo en el suelo y en un charco de sangre.
Ante estos hechos los elementos de la Policía Municipal acudieron el domicilio del vecino señalado como el agresor, sitio donde lograron su detención para ponerlo bajo custodia y a disposición de las autoridades judiciales y es que en ese momento los paramédicos del cuerpo de Bomberos que llegaron al lugar de los hechos, manifestaron Hugo había fallecido.
A consecuencia de ello la zona fue acordonada, tal como lo marca el protocolo legal y al sitio acudieron elementos de la Policía Estatal junto con personal de la Agencia de Investigación Criminal, mismos que continuaron con las investigaciones en torno a los hechos, mientras que otros investigaban al ahora detenido identificado como David, mismo que quedó a disposición del agente del Ministerio Público, por el crimen cometido en agravio de su vecino.
Peritos de Servicios Periciales realizaron lo correspondiente y posteriormente trasladaron el cuerpo sin vida del joven de 28 años de edad a las instalaciones del Semefo en Jarretaderas, en donde continuaría con los estudios forenses correspondientes, en tanto que todo quedó asentado en una Carpeta de Investigación.