Entre los 25 tripulantes a bordo del carguero “Galaxy Leader”, en el Mar Rojo, secuestrado por rebeldes huitíes de Yemen, hay dos mexicanos, originarios de Veracruz. La SRE dijo que se trata de Arturo Zacarías Meza y Manuel Rolón Hernández.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Entre los 25 tripulantes a bordo del carguero “Galaxy Leader”, en el Mar Rojo, secuestrado por rebeldes huitíes de Yemen hay dos mexicanos, originarios de Veracruz.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que los mexicanos secuestrados son Arturo Zacarías Meza y Manuel Rolón Hernández.
Informó que a través de la embajada de México en Arabia Saudita mantiene comunicación sobre la evolución del secuestro del barco en aguas internacionales.
Rolón Hernández era jefe de máquinas y está a salvo porque bajó antes de que la embarcación iniciara su viaje por el Mar Rojo y fuera interceptado por los rebeldes en aguas internacionales.
“Me tocó bajar de vacaciones en el último puerto antes de navegar en el Mar Rojo, muy complicada la situación de secuestro de la embarcación. A bordo se encuentran grandes marinos con amplia experiencia, profesionales y con mucho temple. Dios quiera que salgan con bien”, escribió el veracruzano Rolón Hernádez, según La Silla Rota.
Arturo Zacarías Meza, originario de Misantla, de 31 años, perdió comunicación con su familia desde el domingo 19 de noviembre, según su última publicación en Facebook.
La madre del ingeniero pidió que este conflicto se resuelva lo más pronto posible y que, sobre todo, la tripulación del barco sea liberada para poder gozar la compañía de su hijo en casa, indicó.
El Galaxi Leader es un carguero que transporta automóviles. Es operado por una empresa japonesa que se lo alquiló a una británica, copropiedad de un magnate naviero e importador de vehículos israelí llamado Rami Ugar.