proceso.com.mx
(proceso.com.mx).- Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, estalló contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador y el delegado federal en la entidad, Pablo Sandoval Ballesteros, a quien acusó públicamente de ser “promotor del odio, el rencor y generar confrontación”.
Luego de los abucheos y mentadas de madre que recibió durante el acto oficial realizado el 11 de enero en Tlapa y que lo obligaron a suspender su discurso, Astudillo utilizó sus redes sociales para expresar su molestia ante las muestras de repudio social generalizado a tres años de su administración.
El gobernador primero lanzó en su cuenta oficial de Facebook, el siguiente reproche contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Reitero a Andrés Manuel López Obrador lo que le dije al despedirlo de su evento en Tlapa, es necesario evitar que los seguidores de Morena hagan de sus eventos torneos de insultos y descalificaciones. Usted es el Presidente de la República, de todos los mexicanos. El respeto debe ser mutuo. Reciprocidad señor Presidente”, dijo el mandatario priista.
“@SanAmilcar eres el promotor del odio y del rencor, trajiste confrontación a Guerrero, que lamentable. Nos equivocamos contigo”, indicó el gobernador.
El funcionario federal, respondió por la misma red social y se deslindó del ambiente hostil que enfrentó Astudillo en Tlapa durante el primer acto oficial del presidente Obrador en Guerrero.
“Gobernador @HectorAstudillo, como representante del GobFed en #Guerrero le llamo a la concordia. Niego sus acusaciones y lamento los hechos de hoy hacia su investidura. No seré yo el factor de confrontación, Guerrero no lo merece”, expresó Pablo Sandoval.
La confrontación verbal entre Astudillo y Sandoval encendieron las redes sociales donde políticos, trabajadores del gobierno estatal y ciudadanos se sumaron a la polémica generada en la ciudad considerada como “El Corazón de la Montaña guerrerense” donde ayer ciudadanos expresaron su inconformidad contra el gobernador que prometió “orden y paz” en la entidad donde privan la inseguridad y la violencia.