Por Adrian De Los Santos
Ayer por la tarde, en la colonia El Cerro, un hombre resultó herido de bala en el pecho, luego de que momentos antes había tenido una discusión con otro, el cual sin pensarla dos veces sacó una pistola y la accionó a quema ropa, para luego darse a la fuga.
El herido pudo correr para tratar de refugiarse en su domicilio, pero debido a la herida, quedó tirado en la puerta de su casa, de donde salieron sus familiares y amigos para brindarle ayuda.
Paramédicos se encargaron de trasladarlo a recibir atención médica a un hospital particular, mientras que policías buscaron al agresor, el cual huyó a bordo de una camioneta y pese el operativo policiaco, no fue localizado.
Los hechos ocurrieron a las 16:50 horas, en el cruce de las calles Zaragoza y Emilio Carranza en la colonia El Cerro, muy cerca de la casa de la actriz Elizabeth Taylor, lugar a donde llegaron unidades policiales para verificar un reporte en el que se decía que una persona había sido herida por arma de fuego.
Una vez en el lugar, los agentes confirmaron el reporte, pues encontraron tirado sobre el piso, al pie de un domicilio, a quien dijo llamarse Adrián, de 35 años de edad, el cual presentaba una herida por proyectil de arma de fuego con entrada a la altura del pecho del lado izquierdo y salida en la espalda del mismo lado.
De inmediato paramédicos de la unidad B-64 de Bomberos, al mando del oficial Nelson Juárez, se presentaron para atender al herido, el cual por petición de sus familiares fue llevado a recibir atención médica al hospital San Javier.
Sobre lo acontecido, se manejaron dos versiones, una de ellas dice que por lo menos dos hombres a bordo de una camioneta color gris tipo familiar se le emparejaron al hoy lesionado y le accionaron un arma únicamente en una sola ocasión, luego huyeron.
Otra versión asegura que el herido tuvo una discusión con otro y en la misma, el otro hombre sacó un arma y le disparó a quemarropa y luego huyó a bordo de una camioneta color gris tipo familiar.
Al no tener nada concreto y únicamente saber que el o los presuntos agresores se dieron a la fuga a bordo de una camioneta color gris, oficiales se encargaron de montar un fuerte operativo policiaco por toda la ciudad, sin embargo, pese a la pronta respuesta, no lograron la localización de dicho vehículo, siendo enterada de los hechos la fiscalía del estado.