Atendió Protección Civil afectaciones por tormenta en BadeBa

Todos los reportes fueron atendidos por el personal bomberil. Sigue los encharcamientos en la Mega

La tarde del pasado domingo, a las 19:00 horas, Protección Civil de Bahía de Banderas inició un recorrido preventivo por distintas localidades debido a la presencia de lluvias.

La dependencia municipal informó, que el objetivo fue verificar las condiciones de seguridad en arroyos, vialidades y zonas de riesgo.

El primer reporte provino de la localidad de San Vicente, donde se alertó sobre un menor que supuestamente había sido arrastrado por la corriente de un arroyo.

Al arribar al sitio, los elementos de Protección Civil se encontraron con la unidad de Seguridad Pública S-183, al mando de Alberto Delgado.

El oficial informó que la situación era una falsa alarma, ya que el menor únicamente se encontraba bañándose en el arroyo y no fue arrastrado por la corriente.

Posteriormente, el equipo de Protección Civil se dirigió al puente Ameca, donde se verificaron los niveles del río, los cuales se encontraban dentro de los parámetros normales, sin representar un riesgo para la población.

Así mismo se movilizó al personal Bomberil sobre el boulevard Riviera Nayarit, a la altura de la Mega, ya que se reportaba encharcamiento en la lateral por lo tanto el tráfico vehicular se desvió a los carriles centrales.

En el fraccionamiento Costa Coral, se detectó que la vialidad estaba obstruida debido a una acumulación de basura en los drenajes, provocada por los propios vecinos.

El personal bomberil procedió a limpiar los desagües, permitiendo que el flujo de agua se restableciera y los niveles bajaran.

Las siguientes paradas fueron en las localidades de Jarretaderas, Valle Dorado y Mezcales, donde se reportó únicamente la presencia de lluvias moderadas sin mayores incidencias. En Jarretaderas, un ciudadano identificado como velador de una empresa local recibió recomendaciones preventivas.

Otro incidente fue reportado en la localidad de Sayulita, donde una persona quedó atrapada en un arroyo.

Sin embargo, al llegar a la zona, se informó que el afectado ya había salido por su cuenta, sin requerir asistencia.

Los niveles de los arroyos en Sayulita también fueron verificados, encontrándose dentro de los parámetros normales.

Finalmente, en la carretera federal 200, a la altura de San Quintín, se reportó un deslave de material arenoso que bloqueaba parcialmente la vialidad.

La Guardia Nacional, a cargo de Noel Gorial Castellano, ya se encontraba en el lugar y coordinó el uso de maquinaria para despejar el camino.

Es de mencionar que la mañana de este lunes, el personal de Protección Civil y Bomberos fue enterado cerca de otro derrumbe que se registró a la altura de Sayulita afectando el paso vehicular.

Por lo tanto se movilizó al personal de Protección Civil así como maquinaria del ayuntamiento de Bahía de Banderas para realizar lo correspondiente, estando presente el personal de Guardia Nacional así como otras dependencias que estuvieron atentas y apoyando en los trabajos correspondientes.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.