Realizarán el traslado de un bebé recién nacido, con problemas pulmonares *Va a un hospital de Pediatría en Guadalajara
La tarde este sábado aterrizó en las canchas de la colonia Loma Bonita en Pitillal, el helicóptero de Samu Jalisco, para realizar el traslado de un bebé recién nacido, el cual estaba internado en el hospital Regional de Puerto Vallarta, con problemas pulmonares.
Las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio, fueron activados al ser enterados que aterrizaría el helicóptero en las canchas en mención, informando que en esta ocasión utilizarían por primera vez para una emergencia las canchas como helipuerto, tal como ya lo habían planeado y practicado en otra ocasión.
Esta vez poco después de la una de la tarde, aterrizó la ambulancia aérea de Samu Jalisco, ingresando posteriormente una ambulancia terrestre, en la cual subieron el equipo necesario, ingresaron al hospital Regional, sitio en donde comenzaron a preparar al menor de edad, para su traslado al área de pediatría en la ciudad de Guadalajara.
Para tomar conocimiento de los hechos, acudieron los elementos de Seguridad Pública Municipal, así como personal de la Guardia Nacional y estuvo pendiente el personal de Bomberos para cualquier contratiempo que pudiera presentarse en la zona.
Esas maniobras causaron asombro entre los vecinos, quienes no dudaron en salir de sus domicilios para captar esta maniobra por parte de la ambulancia aérea de Gobierno del Estado.