Icono del sitio NoticiasPV

Aterrizaje de emergencia en Puerto Vallarta; ave se estrelló en avión de Interjet

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Esta mañana, justo cuando apenas había despegado del aeropuerto de Puerto Vallarta, un avión de la línea Interjet con destino a Toluca, realizó una maniobra como parte del protocolo de seguridad, al escucharse un fuerte estallido en una de las turbinas.

Personas que en esos momentos disfrutaban de la playa, escucharon ese estallido, además de la maniobra que hizo el piloto, al retornar de inmediato al aeropuerto, de donde no tenía mucho de haber despegado.

La tensión y el miedo de las personas que estaban en esos momentos por la zona de playa de Boca Negra, se vio cuando observaron que el avión regresaba, por lo que comenzaron a cuestionarse qué era lo que había sucedido.

“Vimos que salió, se escuchó el estruendo, muchos de los que estábamos ahí lo vimos, pero de inmediato el avión se regresó y volvió a aterrizar, algo se escuchaba feo en uno de los motores”, dijo el testigo.

Sin embargo, se dijo que no se alcanzó a ver humo o algo que advirtiera de que en efecto, había peligro en el aeronave, aunque no era común que apenas a unos minutos de haber alzado el vuelo, se regresara a la misma pista por donde había salido.

Al respecto, nadie ha querido informar qué fue lo que sucedió, las autoridades locales no sabía qué había sucedido, ya que ellos no fueron activados por alguna emergencia en el interior del aeropuerto en donde, aclararon, cuentan con los cuerpos de auxilio en caso de ser necesario.
Sin embargo, más tarde trascendió que se trataba del vuelo número 762 de la línea Interjet, el cual acababa de despegar del aeropuerto de Puerto Vallarta, con destino al aeropuerto Adolfo López Mateos en Toluca.

Al momento del despegue del Airbus 320 de Interjet, un ave impactó en el motor número uno, lo que ocasionó un fuerte estruendo que, por protocolo de seguridad, el piloto tuvo que regresar de nuevo a tierra, siendo enterados los cuerpos de auxilio del mismo aeropuerto, por si era necesario activarse la emergencia.

Trascendió que el avión bajó normal, siendo sometido a revisión técnica, para saber si había ocasionado algún daño en la turbina, sin embargo, se sabe que no se declaró la emergencia, debido a que no existió riesgo alguno, pues según se informó, el piloto únicamente siguió el protocolo de seguridad.

De momento se sabe, que sí hubo daños que impidieron que este avión volviera a tomar el vuelo, por lo tanto los pasajeros tuvieron que transbordar otro para seguir su viaje normal.

Salir de la versión móvil