Las brigadas de mantenimiento trabajarán las 24 horas del día
SEAPAL Vallarta realiza un operativo previo al periodo vacacional de Semana Santa y Pascua que consiste en trabajos de mantenimiento en la red hidrosanitaria, pozos, tanques, y cárcamos de rebombeo a fin de garantizar la calidad de los servicios de alcantarillado y agua potable que en esta temporada incrementa la demanda en 20 por ciento debido al afluente turístico.
El director general del organismo, Francisco Javier Rojas Gómez, informó que SEAPAL continuará con su dinámica de trabajar 24 horas al día, para dar celeridad a las acciones de mantenimiento así como atender cualquier eventualidad.
“Sabemos de la gran afluencia de turismo durante estas dos semanas y somos conscientes de nuestra responsabilidad con Puerto Vallarta, por ello realizamos un operativo previo para garantizar la calidad de los servicios y que esto sea un factor positivo para la estadía de miles de visitantes”, dijo Rojas Gómez.
El director señaló que como parte del operativo se desazolvaron las líneas de alcantarillado en la franja turística, se dió mantenimiento preventivo a pozos profundos, tanques de almacenamiento, válvulas para regular presión en la red y se revisaron los cárcamos de rebombeo para garantizar la eficiencia en la recolección de aguas residuales.
Rojas Gómez puntualizó que se realizaron trabajos en el Pozo Radial, así como en el Pozo 29 y 30, para incrementar la captación de agua en el Río Mascota, Ameca y Pitillal, respectivamente, y fortalecer el servicio en más de 80 colonias de la zona norte y la zona hotelera.
Además de los trabajos de mantenimiento también se realiza una campaña en negocios del sector alimenticio para incentivar la instalación y mantenimiento de trampas graseras, a fin de evitar obstrucciones en la red sanitaria y evitar así posibles derrames de aguas negras.
Finalmente el director informó que las áreas operativas permanecerán con guardias para atender con prontitud los reportes ciudadanos que se generen. Asimismo, indicó que las oficinas administrativas y de Atención a Usuarios, no laborarán únicamente el jueves 18 y viernes 19 de abril, aunque la atención se dará vía telefónica marcando al 073 o vía WhatsApp en el numero 322 105 8226.