Activando todas las alertas y siguiendo el protocolo de rigor, elementos coordinados en un sólo ente, acudieron al reporte anónimo de una supuesta bomba en el Parque Hidalgo, del centro de la ciudad, para luego de una ardua exploración por toda el área y el estacionamiento subterráneo, se desechó la amenaza quedando sólo en una falsa alarma.
El reporte inicial llegó de manera anónima y vía telefónica al número de emergencias 911 a las 19:17 horas, e indicaba que había una supuesta bomba en el Parque Hidalgo y colgaron; sin desechar la supuesta amenaza, acudieron las unidades del área turística de la policía municipal.
Al llegar, el encargado del estacionamiento les dijo que le habían dejado dos carros casi al mismo tiempo, un Chevy con placas de Nayarit, con las luces encendidas, por lo que las apagó y cerró una puerta que estaba abierta; el otro era un Bora placas de Jalisco, el cual tenía los vidrios abajo, los cuales subió.
Al ver lo que sucedía y ya con la ayuda de elementos de Vialidad, se montó un perímetro de seguridad alrededor del parque y se le llamó a Protección Civil y Bomberos, y ellos a su vez solicitaron el apoyo de la 41ª Zona Militar y de la 8ª Zona Naval, para que con los equipos especiales de sus escuadrones, revisaran los vehículos.
Ya con la presencia en el lugar del director de Seguridad Ciudadana y Vialidad, el Comisario Jorge Hernández Valencia, los militares analizaron todas las evidencias y posibles indicios, descartándolos de los vehículos sospechosos, permitiendo el acceso a las personas para que recogieran sus vehículos del estacionamiento al filo de las 21:37 horas, manifestando que todo está sin novedad.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, refrenda su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes y visitantes.