Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Agentes de la Policía Turística detuvieron esta mañana, a un sujeto que presuntamente traía en su poder una caja con 84 huevos de quelonio. Las autoridades municipales llegaron al lugar de los hechos, al darse cuenta de la presencia de un sujeto sospechoso, el cual iba caminando por las calles de Marina Vallarta.
Al ser revisado, los agentes informaron que le hallaron los huevos de quelonio que, presuntamente ya llevaba a vender, por lo que fue detenido de inmediato y puesto a disposición de la autoridad federal.
Se dio a conocer que fue a eso de las 09:50 horas de este miércoles, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una persona que iba caminando por las calles de Marina Vallarta, pero que había sido visto salir cargando algo, por la calle Boca Negra.
Los agentes de la patrulla PV-314, mismos que se encontraban de recorrido de vigilancia por las calles Gaviotas, tuvieron a la vista a la persona al cruce con la calle Pelicanos, siendo un masculino el cual venía en sentido opuesto al de la unidad y con una actitud inusual, ya que al ver a los agentes se puso bastante nervioso por lo que de inmediato los agentes le dieron alcance.
Al someterlo a una revisión, el sujeto dejó la caja que traía en el piso y al ser revisada, se dieron cuenta de que traía la cantidad de 86 huevos de quelonio.
Ante estos hechos, los agentes le leyeron los derechos al detenido que dijo llamarse Pedro, de 54 años de edad, originario de Guerrero, sin oficio, sin estudios con domicilio en playa Boca Negra.
Los agentes llamaron al agente del Ministerio Público federal, el cual ordenó que la persona fuera puesta a disposición de la autoridad federal de inmediato, además de que se diera inicio al llenado del correspondiente papeleo.