Fue capturado por elementos de la Policía Investigadora mediante una orden de aprehensión *Está acusado de un robo cercano al medio millón de pesos en fármacos y mercancía
Tras varios meses de investigación así como de integración de varias carpetas, personal de la Dirección de Robo a Negocio y Casa Habitación de la Fiscalía Estatal logró ubicar y capturar a Leonardo “N”, a quien se le relaciona con diversos robos a farmacias del área metropolitana de Guadalajara y se presume pertenece a una banda dedicada a este tipo de atracos.
El caso por el cual se cumplimentó la primera orden de aprehensión ocurrió el pasado 14 de abril en una farmacia ubicada en la avenida López Mateos, en la colonia Miguel de la Madrid, del municipio de Zapopan.
Dicho sujeto se presentó al negocio acompañado de otro hombre y dos mujeres, quienes se dirigieron al mostrador y con un arma de fuego amagó a los empleados para posteriormente llevarlos a la parte trasera.
A los trabajadores los despojaron de las batas de trabajo para que las mujeres se hicieran pasar como trabajadoras de la farmacia y de esta manera continuaron atendiendo a los clientes que acudían a realizar compras.
Consumado el atraco, el grupo abordó una camioneta en la que se llevaron mercancía así como medicamentos valuados en un monto superior a los 425 mil pesos para posteriormente darse a la huida.
El agente del Ministerio Público del área de Robo a Negocio y Casa Habitación de la Fiscalía Estatal logró obtener los datos de pruebas que permitieron identificar al imputado como uno de los partícipes y se solicitó una orden de aprehensión a un Juez de Control y Oralidad la cual fue cumplimentada.
Una vez que el juez analizó el caso ordenó el auto de vinculación a proceso en contra de Leonardo “N” y como medida cautelar prisión preventiva oficiosas por una temporalidad de un año por el delito de robo calificado.
Las indagatorias por parte del personal de la Dirección de Robo a Negocio y Casa Habitación continúan ya que se obtuvieron datos de su probable participación en otros robos a farmacias y se presume que podría ser integrante de una banda dedicada a este tipo de ilícitos.