Icono del sitio NoticiasPV

Atrapó la Fiscalía a un sujeto que agredió y dejó por occisa a mujer en estero El Salado

La lesionada resultó ser una adolescente, quien como pudo llegó pidiendo ayuda al motel Blue. Grave fue llevada al Hospital Regional, donde pudo declarar y señalar al agresor. Fue detenido con orden de aprehensión

Mediante un operativo de búsqueda, agentes de la Policía Investigadora de Puerto Vallarta, detuvieron a un sujeto que en octubre del 2022 agredió a golpes a una mujer a quien dejó tirada en el estero El Salado, bajo la creencia de que la misma había fallecido.

El tipo identificado como Luis Enrique “N”, la agredió de forma brutal, dejándola tirada inconsciente entre el lodazal para luego darse a la fuga, posteriormente la mujer como pudo, llegó hacia las afueras de un hotel de la colonia Villa las Flores, donde pidió ayuda y de ahí llamaron a los paramédicos, mismos que la hicieron llegar a un hospital.

Más tarde se dio a conocer, que un sujeto la había agredido a golpes luego de que ella se negara a sostener relaciones sexuales con el tipo, por lo que pudo identificarlo ante las autoridades judiciales que iniciaron el informe policial homologado correspondiente.

Posteriormente elementos de la Policía Investigadora iniciaron una carpeta de investigación que llevó a la plena identificación del sujeto, mismo que fue localizado y le cumplimentaron la orden de aprehensión en días pasados.

Luis Enrique “N” fue remitido al penal de Ixtapa, donde quedó a disposición de un juez de control y oralidad, mismo que determinó vincularlo por el delito de lesiones calificadas.

Trascendió que la mujer afectada resultó ser una menor de edad, la cual en ese entonces contaba con 17 años, la misma había sido agredida por él ahora detenido, quien creyendo que le había quitado la vida, la dejó tirada en el estero El Salado y se dio a la fuga. El tipo no contaba con que la mujer iba a sobrevivir a ese ataque y entonces gracias a ello, se inició la carpeta de investigación en base a la cual se solicitó la orden de aprehensión correspondiente y fue detenido, para posteriormente ser vinculado a proceso por el juez de control y oralidad que ordenó su detención.

Se informó que por estos hechos a Luis Enrique le dictaron una medida cautelar de un año de prisión preventiva así como cuatro meses de investigación complementaria.

Salir de la versión móvil