Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Paramédicos del cuerpo de Bomberos le brindaron los primeros auxilios a un oficial de la Policía Municipal, luego de que fue atropellado por una camioneta que intentó darse a la fuga, pero que fue detenida más adelante por otros agentes.
El oficial resultó con lesiones considerables que ahora lo mantienen internado en la clínica 170 del Seguro Social, donde lo reportan estable, en tanto que el conductor de la camioneta, presunta responsable del accidente, quedó en calidad de detenido y a disposición del agente del Ministerio Público.
Fue a eso de las 04:11 horas, cuando los elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una persona atropellada en la carretera 544, cerca de las bodegas de Bimbo, por lo que al lugar mandaron a los agentes encargados de la vigilancia de esa zona, pero resultó que era uno de los agentes el que estaba reportando pidiendo ayuda, ya que su compañero había sido atropellado.
Ante estos hechos acudieron más agentes al lugar, así como paramédicos de la ambulancia B-65 de Bomberos, donde hallaron a una persona de sexo masculino consciente alerta y orientado de 28 años de edad a la entrevista refiere llamarse José Eduardo Cortez García, quien se identifica como agente de Seguridad Pública, laborando y manifestando que al estar realizando apoyo a una ciudadana sobre la carretera 544 a la altura de Bodega Aurrera, fue embestido por una camioneta que luego se dio a la fuga.
La persona lesionada refirió dolor en la extremidad inferior derecha cara posterior, a la valoración física presenta edema y escoriaciones en el área afectada, procediendo los paramédicos a abordarlo en la ambulancia para trasladarlo a la clínica 170 del IMSS.
Una vez a bordo, los paramédicos lo estuvieron monitoreando de sus signos vitales encontrándose estables y al arribar a la clínica es ingresado a sala de urgencias recibiendo el médico de guardia, quien se hizo cargo de atención.
Por su parte los demás agentes procedieron a detener a una camioneta Ford, Lobo, doble cabina, informando el conductor que se había asustado debido a que pensó que le había pegado a la patrulla, pero no se dio cuenta de que atropelló al agente.
El conductor y el vehículo, quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.