El accidente sucedió en la zona de Nuevo Santiago, de donde fue trasladado a Puerto Vallarta *Un Helicóptero de Samu Jalisco llegó por él y bajó en la explanada de la clínica 42 del IMSS
La mañana de este jueves, nuevamente se activaron los protocolos de seguridad dentro y fueras de la clínica 42 del Seguro Social en el área de la explanada, toda vez de que nuevamente un helicóptero de Samu Jalisco, aterrizó para realizar el traslado de urgencia de un menor de edad, mismo que presentaba lesiones graves, luego de haber sido atropellado en el municipio de Tomatlán.
Las autoridades municipales fueron enteradas de que poco antes de las 11 de la mañana, iba a aterrizar en la explanada de la clínica 42, un helicóptero de Samu Jalisco, para realizar el traslado de un paciente grave, por lo tanto solicitaban la presencia del personal de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, para aplicar el protocolo de seguridad.
Puntualmente llegó el helicóptero de Samu que anteriormente perteneció a la Fiscalía del estado, por lo tanto el personal paramédico bajó con el equipo de trauma necesario para realizar un traslado de esta índole.
Fueron enterados más tarde, que el traslado sería de un menor de apenas cuatro años de edad, identificado como Juan Ramón de 4 años de edad, el cual había resultado con lesiones considerables al haber sido atropellado en el poblado de Nuevo Santiago, en el municipio de Tomatlán, sitio de donde lo trasladaron de emergencia al hospital de primer contacto lo estabilizaron y posteriormente fue trasladado a Puerto Vallarta en donde quedó internado.
Dada la gravedad de las lesiones que presentaba el niño, fue necesario su traslado a un hospital de mayor nivel médico, por lo tanto pidieron la presencia de un de una ambulancia aérea.
Más tarde se daba a conocer que dicha ambulancias ya había sido autorizada, por lo tanto llegaría a las 11 de la mañana de este jueves, hecho por el cual momentos antes fueron citados los elementos de Seguridad Pública y el personal médico estuvo alerta y atento a la llegada del personal médico y paramédico de Samu Jalisco, mismo que realizaría el traslado.
Una vez estabilizado el menor y colocado en la camilla especial que traen en el helicóptero, fue sacado del hospital y lo subieron en la nave aérea, en la cual fue trasladado de urgencia hacia el hospital Civil en la ciudad de Guadalajara, en donde continuaría internado y bajo un especial cuidado médico.
Mientras tanto en Tomatlán, las autoridades continúan tomando conocimiento en torno a este accidente en donde resultó lesionado este niño de apenas 4 años de edad.