El joven de la moto estaba parado platicando con un amigo, cuando una camioneta se quedó sin control y se estrelló con él. Fracturado de una pierna fue llevado a un hospital y el conductor señalado como responsable, quedó en calidad de detenido
Oficiales del departamento de Tránsito Municipal iniciaron el parte de accidente correspondiente, al ser enterados acerca de un motociclista que fue atropellado por una camioneta que se quedó sin control, sobre la avenida Agapito Medina Ascencio.
El joven de la moto fue llevado a un hospital, luego de que su pierna fue fracturada a causa del accidente, por lo que el presunto responsable fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Al respecto se dio a conocer, que siendo las 19:46 horas, elementos en recorrido de vigilancia vial a bordo de la unidad PT-256, recibieron reporte de base calle, que se acaba de suscitar un choque entre una camioneta pick up y una motocicleta y que además había una persona lesionada.
Informaron que los hechos ocurrieron en la avenida Agapito Medina a la altura del cruce con la calle maría Montessori de la colonia Vallarta 750.
En ese lugar, sobre la banqueta del costado poniente de la avenida Agapito Medina y sobre su costado izquierdo, estaba una motocicleta marca Italika, tipo 125 c.c., color negro con rojo, con placa de Jalisco, la cual presentaba daños visibles en su parte posterior, doblado de su lado izquierdo y el manubrio del mismo lado, a un costado una persona del sexo masculino tendida boca arriba sobre la banqueta se encontraba consciente y orientado, dijo llamarse Carlos Joel de 29 años, el cual se encontraba policontundido y refería dolor en su pierna izquierda.
La persona fue atendida por personal de la ambulancia B-71, quienes refieren que presentaba fractura en su pierna izquierda, por lo que iba a ser llevado a un hospital.
Sobre la misma acera, aproximadamente a 50 cincuenta metros de distancia hacia el sur, estaba un vehículo marca Nissan, tipo pick up, doble cabina, color rojo, con placas de circulación de Chihuahua, se encontraba con sus dos neumáticos del lado derecho sobre la banqueta presentaba daños visibles en su ángulo frontal derecho, con la mica del faro rota, defensa doblada, y ponchado el neumático delantero derecho.
Los agentes se entrevistaron con Damián de 45 años de edad, quien informó que él había sido testigo directo de tal accidente automovilístico, refiriendo que se encontraba platicando con un amigo, siendo la persona lesionada antes, arriba de la banqueta del costado poniente de la avenida Agapito Medina, su amigo se encontraba montado en la motocicleta, pero con el motor apagado.
Fue en ese momento en que el conductor de la camioneta Nissan perdió el control de la camioneta, subiéndose a la banqueta y arrollando a su amigo y a la motocicleta, causando los daños a ambos vehículos y las lesiones que presentaba en ese momento.
Ante estos hechos fue detenido quien dijo llamarse José Alberto “N” de 25 años, conductor de la camioneta Nissan y responsable de los daños y las lesiones del motociclista.
Los agentes le informaron de los hechos al agente del Ministerio Público, quien indicó que el detenido fuera puesto de inmediato a su disposición mediante el llenado de los registros correspondientes.