Por Adrián De los Santos
Paramédicos del cuerpo de bomberos le brindaron los primeros auxilios a un menor de edad, luego de que este fuera atropellado de manera accidental, en la colonia El Coapinole, perteneciente a la delegación de El Pitillal.
Autoridades encargadas de la vigilancia de dicho lugar, acudieron al lugar del accidente, luego de que se dio el reporte al 911, por lo que con inmediatez acudieron al lugar varias unidades de la Policía y oficiales de Tránsito.
A su llegada, ya en camino venían los servicios de emergencia, a quienes les confirmaron que en efecto, en el cruce de las calles de Argentina y Revolución, era necesario su presencia, toda vez que en el lugar estaba tirado un niño de apenas 9 años de edad, el cual momentos antes había sido atropellado.
Los oficiales detectaron que en el lugar estaban sus familiares, quienes dijeron que el menor es estudiante y que había salido a un mandado, pues es vecino de dicho cruce.
Asimismo, los oficiales se dieron cuenta de que estaba en el lugar, un auto marca Volkswagen, Golf, en color amarillo, con placas del estado de Jalisco, informando el conductor que luego del accidente llamó a los servicios de emergencia, por medio del 911 y que se quedó a esperarlos.
Explicó a los agentes, que momentos antes él circulaba sobre la avenida Revolución, pero al llegar al cruce con Argentina, de la nada salió a toda prisa el menor, quien no volteó para ver si venía vehículo o no y es como se dio el accidente, pues aseguró el conductor que a pesar de que trató de frenar, no pudo evitar golpearlo.
No tardó en llegar la ambulancia de bomberos B-65, al mando de Eliseo Soriano, quienes revisaron y valoraron al menor de edad, determinando trasladarlo al Seguro Social para el descarte de lesiones internas, por lo que con todos los cuidados fue abordado.
Ante estos hechos, los oficiales dieron aviso al agente del Ministerio Público, quien les indicó que ambas partes tratarán de llegar a un acuerdo o de lo contrario el caso fuera canalizado con todo y Carpeta de Investigación, al área de atención temprana de la Fiscalía, para el deslinde de responsabilidades.