A medida que se extendió la contingencia por el virus, aumentaron en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, denuncias sobre la celebración de reuniones y fiestas familiares que rompen con las medidas preventivas de salud.
Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV/NoticiasPvNayarit
Foto tomada de pinterest.com/internet
Cada día que pasa, se registran denuncias sobre la realización de fiestas particulares en donde no se respetan las medidas preventivas de salud, por la pandemia del Covid-19.
Tanto en domicilios de Puerto Vallarta, Jalisco como de Bahía de Banderas en Nayarit, hay casos los fines de semana, porque hay fiestas familiares que sobre pasan a cantidad de personas necesarias, para hacer valer la sana distancia.
Además por el exceso de consumo de bebidas alcohólicas, los integrantes olvidan el uso del cubre bocas y el gel antibacterial.
Algunos vecinos, quienes denuncian los hechos en domicilios de comunidades localizadas en ambos lados del río Ameca, refieren no estar en contra de los convivios familiares, pero afirman lo importante que es respetar las medidas preventivas.
Es una contingencia nacional la que se vive por el Covid-19, de ahí la importancia de tomar en cuenta estas medidas para evitar riesgo de posibles contagios.
En las últimas semanas, las fiestas particulares con exceso de alcohol, ruido, música y desenfreno, están a la orden del día, rompiendo así con la cantidad de personas que se juntan, las disposiciones de medidas preventivas por el virus, sobre todo la sana distancia y que no usen cubre bocas.
Una reciente denuncia ciudadana sobre reunión familiar tuvo lugar en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.
A la letra se explica, “buenas noches me gustaría compartir una queja anónima en contra de seguridad pública de Bahía de Banderas, tengo 2 horas que presenté mi reporte en contra de unos vecinos que tienen fiesta, música a todo volumen y aparte, salen y manejan demasiado recio por el exceso de alcohol”.
“Yo marqué a la 1:13 para presentar mi primer reporte y después a las 2:15 de la madrugada, volví a marcar por lo mismo de la música alta, tengo una bebé que no puede dormir y aparte yo y mi esposo trabajamos temprano”.
“No soy amargada, ni estoy en contra de que festejen, pero ahorita se me hace algo molesto por mí y mi hija, no sé qué espera Seguridad Pública se supone que hay cuarentena y ley seca, sé que hay denuncias más importantes, pero deberían de mínimo apoyar y entendernos un poco, o esperan que luego pase un problema más fuerte por no apoyar”.