Aumentan las quejas contra hoteles y restaurantes de la región

Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua de 2024, la Profeco registró alrededor de 60 denuncias contra establecimientos turísticos en la región de Cabo Corrientes, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. La dependencia ya trabaja con empresarios para reducir los reclamos este año y proteger al consumidor.

Agencia Jafrico | NoticiasPV

En el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua de 2024, los municipios de la Bahía de Banderas, que incluyen Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit, registraron aproximadamente 60 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). La mayoría de las denuncias fueron contra el sector hotelero y restaurantero, según lo informó Álvaro Alberto Dávila Castro, director de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) de la Profeco.

Dávila Castro detalló que el año pasado, los principales reclamos fueron por servicios en restaurantes y hoteles. Sin embargo, expresó su esperanza de que este año las quejas disminuyan. Para ello, la Profeco ha estado trabajando estrechamente con proveedores y cámaras empresariales para asegurar que los establecimientos cumplan con la ley y no afecten a los consumidores.

A medida que se acerca otro periodo vacacional, Dávila Castro recordó que la Profeco es la mejor aliada del consumidor y los exhortó a contactar la dependencia en caso de cualquier duda o denuncia. Los números habilitados para recibir quejas son el 55 55 68 8722 y el 800 468 8722.

Asimismo, anunció que se llevarán a cabo operativos en toda la bahía para proteger los derechos de los consumidores durante las próximas vacaciones.

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