Redacción NoticiasPV
A pesar de los problemas económicos por los que ha pasado a lo largo de los últimos años, principalmente por la falta de pago a sus empleados, el Área Natural Protegida, Estero El Salado, Sigue siendo un buen lugar para conocer en vacaciones.
Lo anterior fue señalado por el director del parque, Jaime Torres, quien señaló que debido a las limitaciones económicas sólo se pueden recibir pocas personas a lo largo del día, pero que es un lugar donde se puede disfrutar de la naturaleza.
Señaló que actualmente la panga con la que se trabaja tiene capacidad para pasear hasta 13 personas y de acuerdo a la cantidad de visitantes, los paseos se realizan cada dos horas a lo largo de la mañana.
Agregó que debido a dicha situación no se han buscado convenios con las agencias de viajes, para evitar la sobresaturación del entorno y así evitar también daños al ambiente del parque ecológico, ubicado en medio de la mancha urbana de Puerto Vallarta.
“Hemos trabajado con algunos de ellos de manera independiente, específicos, muchos de los hoteles ya tienen agencias internas que no pueden tener relaciones con nosotros, estamos intentando trabajar con algunas agencias más grandes, pero nos hemos limitado nosotros mismos porque no queremos tener un sitio de actividades turísticas, no se trata de ello, sino se trata de un sitio es la conservación de los recursos y donde la calidad de la información que se proporciona es de nuestro principal interés”.
Cabe recordar que en el sitio sus trabajadores han sufrido de serias carencias económicas, debido a que varias veces el gobierno del estado de Jalisco les ha dejado sin pagar por varios meses su salario.