Aun no flota el cuerpo en el mar y ahora hay duda si realmente alguien está perdido

*Desde el lunes 27 de enero, está la búsqueda pero aun no hallan nada *El 12 de enero, sucedió una situación similar, en donde una persona dejó pertenencias y se fue *Los guardavidas lo buscaron por el mar y apareció caminando rumbo a Mismaloya

Las autoridades municipales y personal del cuerpo de Bomberos del área de guardavidas, continúan alerta en la zona de playas con la intención de ubicar a la persona que presuntamente se metió al mar el pasado lunes 27 de enero y el cual hasta el momento no ha salido.

Se dio a conocer que de momento las autoridades municipales se encuentran llevando a cabo el operativo de búsqueda correspondiente, sin embargo, hasta el momento no han podido localizar a nadie.

Los elementos del área de guardavidas informaron, que por el tiempo que ha pasado era para que el cuerpo ya hubiera flotado o salido en alguna orilla del mar, sin embargo, hasta el momento nadie ha reportado nada, por lo que ya existe la duda de que si en efecto se ahogó alguien ahí en ese lugar o no.

Las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio recuerdan que hace días, una persona también ingreso en esa en esa zona estuvieron buscando durante todo el día y al final de cuentas, se dio a conocer que el mismo se había ido caminando y dejó sus pertenencias en ese sitio.

En esa ocasión las autoridades municipales dieron a conocer los hechos de la siguiente manera:
A las 11:00 horas del día 12 de enero, elementos de Guardavidas en la Unidad B-58 les reportaron en la playa del hotel Sheraton, que a la orilla de la playa se encontraban pertenencias de una persona la cual, al parecer, había ingresado al mar y no la miraron salir, al arribar con el señor Tomás Gutiérrez supervisor de seguridad del hotel Sheraton, manifiesta que una de las cámaras de seguridad captó a un masculino el cual arriba a la playa a eso de las 09:00 am y dejó su mochila, pantalón, tenis, y playera e ingresó al mar.

Pasando el transcurso de hora y media, mandaron al guardavidas del hotel a recoger las pertenencias ya que la ola las empezaba a mojar y de la persona no se sabía nada, por lo que se implementa una búsqueda realizando barridos de inmersión en el agua, en lo que es el área donde supuestamente la persona había ingresado al mar y también se hacen recorridos por tierra por si había salido por otro lugar sin tener ningún resultado.

Los guardavidas iban a realizar otra inmersión más a lo profundo, cuando al lugar arriba el señor Ricardo Álvarez gerente de seguridad, quien enseña unas imágenes y les dice que la persona no ingresó al mar únicamente dejó sus pertenencias y se arrimó a la orilla de la playa y caminó hacia el lado sur de la playa.
Otra de las cámaras que se encuentra más al sur lo capta caminando hacia el terreno de Pensiones, rumbo al hotel Buenaventura por lo que se informó a la base quien ordena dejar sin efecto el servicio, que solo estén monitoreando las playas por si aparecía, se retiran del lugar y se dirige la unidad a repartir a los guardavidas de zona sur.

Cuando iban a la altura de la curva del Macuaz, por la carretera 200, detectaron que iba una persona caminando por la carretera, les habla y al detenerse para darle la atención, se percatan que se trataba de la persona que estaban buscando y una vez comprobando que era la misma persona, se informó a la base para que prestara el apoyo con la policía.

Al lugar arribó la unidad PV-361 al mando del segundo oficial Seráfico Márquez García, a quien se le pasa la novedad que ya tenían conocimiento y se hace cargo del servicio sin más continúan con los recorridos.

En este caso lo que llama la atención a las autoridades es que en el sitio hayan dejado pertenencias cómo son las botas un chaleco una camisa…

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.