Redacción NoticiasPV
Pese a que ya se terminó el camino alternativo en el kilómetro 51+700 de la carretera estatal 544 y que desde la semana pasada se realizan pruebas para ver si dicho paso provisional resiste vehículos pesados, aún no hay fecha para que quede completamente abierto a la circulación.
Lo anterior fue señalado por personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, al indicar que será hasta que la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCyB) dé su autorización final que dicha vía sea abierta a la circulación.
Por otro lado, la fuente de la dependencia informó que durante el paso de la tormenta tropical “Pilar”, la vía no sufrió mayores daños, de los que ya tenía por la tromba que se dejó caer en la zona el pasado miércoles 23 de agosto.
“Mayores afectaciones no tuvimos, algunos deslaves que se están limpiando. El camino ya está terminado, pero aún no podemos abrirla hasta que PC, junto con nosotros, haga un recorrido para verificar que sea seguro el tránsito en la ruta alterna.
Cabe recordar que el pasado jueves, noticiaspv.com, antes que cualquier otro medio, dio a conocer que ese día se realizaron las primeras pruebas con un autobús de pasajeros, con miras a abrir lo que será el camino alterno del kilómetro 51+700 de la carretera Puerto Vallarta-Mascota, luego del derrumbe que sufrió la vía en dicha zona.
Lo anterior fue dado a conocer en el sitio por personal de la SIOP, al señalar que se realizarían pruebas para ver la resistencia del camino alterno y así ya poder permitir el paso de camiones de pasajeros y turísticos.
Para la prueba, se usó un camión de la línea Autotransportes Mascota, (ATM), en el cual los pasajeros eran los propios choferes de la empresa, para conocer si el camino alterno aguantaría el peso de los transportes de pasajeros.
La ruta alternativa, según el propio personal de la SIOP mide aproximadamente un kilómetro de largo y libra la zona en la que se abrió el mayor de los tres socavones que existen en la carretera entre los kilómetros 45 y 60, luego de la tormenta del pasado día 23 de agosto.