Icono del sitio NoticiasPV

Auto cayó al río Cuale en colonia El Remance

Su conductor no se dio cuenta del mal estado en que se encuentra la calle Paseo de La Ribera cerca del Centro de Salud, hasta que el auto quedó con las llantas hacia el cielo y en el río

A consecuencia de las malas condiciones en que se encuentra la calle Paseo de La Ribera en la colonia El Remance, la madrugada de este miércoles se registró la volcadura de un auto compacto, el cual cayó hacia el río Cuale.


Autoridades municipales así como personal de Protección Civil y Bomberos, fueron movilizados rápidamente luego de que los vecinos al darse cuenta de esta situación, llamaron a los números de emergencia de forma constante hasta ser atendidos todos y cada uno de los reportes que se hicieron al 911.


Las autoridades al llegar al lugar, encontraron un auto en color blanco, con placas del estado de Jalisco, el cual se encontraba volcado dentro del río Cuale; los elementos de protección civil y bomberos bajaron rápidamente hasta donde se encontraba el vehículo aún con las luces encendidas y se dieron cuenta de que ya no se encontraba a nadie en el interior.

Los vecinos manifestaron que momentos antes el vehículo circulaba sobre la calle Paseo de La Ribera con dirección hacia la escuela de la colonia El Remanse, cuando al pasar por la zona donde se encuentra el Centro de Salud metros más adelante y antes de llegar a la bomba de agua de Seapal, el vehículo se fue hacia el río, esto debido a que la calle se encuentra en mal estado desde el paso del huracán Lidia y hasta el momento las autoridades municipales no le han puesto atención a este tema.


Los oficiales de vialidad llegaron al lugar de los hechos junto con elementos de la Policía Municipal, los cuales también revisaron por los alrededores y solo fueron enterados de que momentos antes una persona del sexo masculino que viajaba en el vehículo, había sido rescatado por los vecinos lo ayudaron a salir, pero desconocían se encontraba en el lugar o si se había retirado, dejando el vehículo en el sitio donde sucedió el accidente.

El personal bomberil fue enterado de estos hechos y asentaron en su informe, que no había personas lesionadas únicamente daños materiales considerables, por lo tanto estuvieron pendientes hasta que los oficiales de vialidad solicitaron la presencia del personal de la empresa Servi grúas para el rescate del vehículo, el cual fue puesto en la plataforma para ser llevado a un corralón.


Los vecinos manifestaron que hace días otro vehículo estuvo a punto de caer ese sitio, debido a que no hay ni señalamientos ni algo que alerte a los que no conocen esta calle, de que hay peligro en ese lugar.

En esa ocasión por fortuna el conductor alcanzó a pararse, sin embargo, él cayó al río, tratando así una persona de la tercera edad.

Esta madrugada el vehículo sí alcanzó a volcarse con todo y su conductor en el interior el cual fue rescatado afortunadamente con vida, por lo que los vecinos nuevamente alzan la voz pidiendo la ayuda de las autoridades municipales para que les repare esa calle y refuerce esa parte de la ribera del río Cuale.

Salir de la versión móvil