Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Tratan de engañar a agentes de tránsito.
Automovilistas sin calcomanías en sus unidades, estacionan sus unidades de manera irresponsable en los espacios dedicados exclusivamente para minusválidos.
Agentes de tránsito batallan con automovilistas que pretenden usar el cajón de estacionamiento adjudicado para personas con discapacidad, “ahorita vengo, solamente 5 minutos, se me olvidó la credencial”, argumentan.
Son las historias que se escuchan en la explanada de la plaza de armas, justo en donde existe un cajón para discapacitados.
Sin embargo, muchos de los automovilistas no cuentan con la acreditación de las personas a las que llevan para que en esta condición, puedan hacer su trámite correspondiente.
Tampoco pueden acreditar la falta de la calcomanía que deben traer en sus unidades, para mostrar que se trata de personas que necesitan ayuda.
Con lo que se encuentran elementos de tránsito en guardia, es cuando los automovilistas dejan la unidad, prenden sus luces intermitentes y bajan para hacer personalmente trámites en dependencias municipales.
“Ahorita vengo agente, no me tardo, dame 5 minutos”, es lo que dicen los de tránsito.
La situación se facilita para ellos, una vez que los automovilistas dan cuenta que no hay guardias de vigilancia.
En muchas ocasiones por estos motivos, el cajón queda solo y es lo que aprovechan para estacionar la unidad.
NoticiasPV ha estado pendiente en este tipo de incidentes en los que al final de cuentas por una u otra razón a los automovilistas, no se les levanta folio alguno y el infractor solamente recibe una llamada de atención.