Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Obligados a leer reglamento municipal de tránsito.
Automovilistas y motociclistas, deben leer reglamento local, para evitar infracciones.
Siempre hará falta de más personal de tránsito tanto municipal como estatal, para hacer frente a conductores que no respetan los lineamientos viales.
Por el trabajo de uno o dos agentes de tránsito que estén infraccionando a un automovilista o motociclista, siempre habrá quien pase al lado cometiendo una infracción.
Por eso es importante, que haya más conciencia, educación y cultura vial.
Las reglas básicas son respetar los límites de velocidad, siempre estar pendiente por los retrovisores de los movimientos que hagan camioneros, motociclistas, peatones, ciclistas y taxistas.
Traer sus unidades con los aditamentos funcionando como son las luces delanteras, intermitentes, direccionales y señales de freno.
Tener las unidades de manera óptima en lo mecánico, los frenos, aceite, gasolina, aceites y llantas.
Eso en lo operativo, mientras que las responsabilidades para el conductor es ir concentrado, no usar el teléfono celular, tampoco ir distraído con los pequeños y mascotas.
Respetar los límites de velocidad y quizá lo más importante abstenerse de conducir, bajo los efectos del alcohol o el cansancio.
Medidas coercitivas también que deben aplicarse a los conductores de otras unidades como las motos y las bicicletas, aunque para estas deben permear las medidas de seguridad al usar casco y luces que permitan a los camioneros y automovilistas en general, que los puedan visualizar con facilidad.