Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM
La prueba de la necropsia de ley que le fue practicada a la persona que fue hallada sin vida y en avanzado estado de descomposición, en el interior de la casa “Costa Rica”, localizada en la 5 de diciembre, arrojó que la causa de muerte fue a causa de un infarto.
Las autoridades dieron a conocer que una vez que fue hallado el cuerpo dentro de la finca y ante la sospecha de que pudieran estar ante un caso de homicidio, el agente del Ministerio Público de inmediato solicitó le fuera practicada la necropsia de ley.
Y es que como se dio a conocer oportunamente, la tarde del jueves las autoridades fueron alertadas, que dentro de una finca de la calle Costa Rica, entre Nicaragua y Honduras, estaba el cuerpo sin vida de una persona.
Al llegar los agentes se dieron cuenta de que en efecto, se trataba de un masculino que estaba en avanzando de descomposición, pero además, dentro de la casa donde lo hallaron, estaba un extranjero, el cual informó que habita la casa donde estaba el cuerpo.
Como el extranjero de nombre John dijo que habían sido asaltados y que su amigo se murió del susto, él no dio aviso por que estaba amenazado, por lo que no salió ni dio aviso por miedo.
Fue este viernes cuando las autoridades judiciales fueron enteradas, de que la persona murió a causa de un infarto, por lo que fue descartado el homicidio.
Más tarde se daba a conocer, que la persona fallecida fue identificada por medio de una credencial, como Rodrigo José García Cruz, de 35 años de edad, alias “Dario”, quien era originario de la Ciudad de México.
Por el momento el cuerpo no ha sido reclamado de manera oficial, pero ya existe ese dato respecto a su identidad y en base a ello las autoridades llevan a cabo sus investigaciones para poder dar con su familia.
De momento, se descarta el homicidio pero los hechos siguen siendo investigados por las autoridades, para saber el por qué el extranjero duró tantos días con el cuerpo sin vida en su casa.