Redacción NoticiasPV
El despliegue de elementos de la Policía Municipal, Fuerza Unica y de la Policía Investigadora, se registró la tarde de este lunes por el camino rural que lleva al poblado de Vallejo, luego de que reportaron el hallazgo de unas bolsas que contenían restos humanos.
Las autoridades fueron alertadas, toda vez que la persona que dijo haberse enterado de estos hechos, estaba dispuesto a llevar a los agentes hasta el punto exacto donde estaban, en caso de que no los hallaran, por lo que con estos datos, el reporte cobraba más veracidad.
Para eso ya eran las cuatro de la tarde, por lo que varias unidades de la Policía Municipal, bajo el mando del supervisor en turno Santiago Pino Salas, acudieron al lugar para averiguar si era efectivo el reporte o no.
Recorrieron la brecha y llegaron al punto donde les habían indicado que estaban los cuerpos. “El reporte habla de tres bolsas en donde hay unos cuerpos, que incluso de una bolsa se ve una mano, vamos a buscar por toda esta zona a ver dónde hallamos algo”, enteraba el mando a sus elementos que llegaron en 4 patrullas.
A la búsqueda llegaron elementos de la Fuerza Unica, así como agentes de la Policía Investigadora, quienes ayudaron en la búsqueda, pero luego de varios minutos, se dieron cuenta de que al fondo del barranco, estaban tres bolsas color verde, detectando que de ellas emanaba un fuerte olor a putrefacción.
Fue necesario la presencia de los elementos del cuerpo de Bomberos, para que fueran ellos los que bajaran, con su equipo, para averiguar si en realidad se trataba de cuerpos sin vida o no.
Al ir bajando, el bombero informó que la primera bolsa tenía un perro muerto, más abajo, otra bolsa tenía un puerco muerto y la última bolsa, solo tenía mucha basura.
Ante estos hechos, los elementos enteraron a su base y todas las unidades retornaron a su base, enterando de esto al agente del Ministerio Público que solo esperaba le confirmaran los hechos para acudir a tomar conocimiento.