Por Adrián De los Santos
Ayer por la tarde, a un costado del ex basurero de la colonia Magisterio, fue localizado un feto humano en el interior de un recipiente de comida y además cubierto con una bolsa de nylon.
El hallazgo lo hizo un niño que andaba juntando botes, al cual le llamó la atención el recipiente que estaba sobre el piso y al abrirlo, encontró el feto momificado, por lo que dio aviso a su madre.
La mamá del niño escuchó lo que su hijo le dijo y pidió la llevara a donde había encontrado el recipiente, siendo de esa manera que corroboró lo mencionado y dio aviso a las autoridades.
El reporte lo recibieron oficiales a las 18:30 horas y tras ello, los agentes se presentaron a la calle Azalea cruce con Gardenia, de la colonia mencionada.
Policías de la unidad 302 al mando del comandante Francisco Lozano se entrevistaron con la mujer que reportaba los hechos y tras confirmar que se trataba de un feto humano de entre cinco y seis meses, de inmediato acordonaron la zona y dieron aviso a personal de la Fiscalía para comenzar con las investigaciones.
Todo parece indicar que el feto fue dejado en ese lugar varios días antes, pues el no nacido se encontraba momificado y eso impidió que se supiera el sexo del mismo.
Elementos de la Fiscalía llegaron para dar inicio a las investigaciones y así tratar de dar con la mujer que abortó y quién dejó el feto en ese lugar.
Peritos del instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, fueron los encargados de llegar para hacerse cargo de trasladar el feto a sus instalaciones y realizarle los estudios correspondientes.