En la vecindad que se quemó, además de hombres vivían mujeres y niños. A pesar de ello no se activó ni un albergue y hasta esta tarde del jueves, nadie se presentó a brindarles ayuda
A varias horas de que se incendiara una finca que era utilizada como vecindad en la colonia Lomas de Enmedio, hasta el momento las autoridades municipales y estatales no se han presentado a brindar ayuda a varias personas que se quedaron en la calle, a pesar de que entre ellos hay mujeres y niños.
Los hechos se registraron la madrugada de este jueves en el cruce de la avenida Las Torres y Polonia de la colonia Lomas de En medio, sitio en donde de madrugada se registró el incendio del domicilio que es utilizado como vecindad y donde lamentablemente falleció una persona.
Elementos de la Policía Municipal llegaron para tomar conocimiento de estos hechos y se dieron cuenta de que todas las personas que viven en ese lugar se encontraban en la calle esperando saber si podían levantar aunque sea un cuarto para poder estar en ese sitio.
Se dijo que varios viven en ese lugar debido a que se les cobra una renta económica, ya que se trata de cuartos de madera y láminas y ellos son de bajos recursos.
Explicaron que luego del incendio les dijeron los bomberos que canalizarían esta situación al personal de desarrollo social o al personal del DIF, sin embargo, a pesar de que había varias mujeres y niños que se quedaron a la intemperie, no se activó ni un albergue temporal.
Manifestaron que por la mañana de este jueves se presentó con ellos la presidenta de la colonia, sin embargo, solamente les manifestó que mandaría la ayuda correspondiente y hasta las 4 de la tarde nadie les había ofrecido nada, solamente los vecinos que salieron a brindarles ayuda y con lo que tienen, incluso luego de que se dio a conocer esta situación, comenzaron a llegar algunas personas para ayudar con lo que pudieron a quienes se quedaron en la calle por este incendio que lamentablemente también cobró una vida.