excelsior.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO.
El 12 de agosto, Imagen Noticias presentó una carta enviada desde el penal del Altiplano por Zhenli Ye Gon. En ella, el empresario chino dijo no estar de acuerdo de que el gobierno mexicano le quite sus propiedades.
Aseguró ser inocente de todo lo que le acusan; también pidió a Grupo Imagen y a Ciro Gómez Leyva solicitar el ingreso al penal del Altiplano, para poder entrevistarlo sobre la que sigue llamando su casa de Lomas de Chapultepec; sin embargo, un día antes, esta casa fue subastada y comprada por 102 millones de pesos, por el empresario Carlos Bremer
Este jueves la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana respondió con otra carta firmada por el comisionado de prevención y readaptación social, José Ángel Ávila Pérez, en ella manifiesta la imposibilidad legal de entrevistar a Zhenli Ye Gon en la cárcel, aunque él lo haya solicitado.
Argumentó que están obligados a respetar la presunción de inocencia, por lo que mostrar imágenes del procesado en la cárcel, puede afectar su derecho a una defensa adecuada, así como verse menoscabado su derecho de obtener un debido proceso.