Icono del sitio NoticiasPV

Autoridades piden extremar medidas de prevención ante fuertes lluvias

Como cada año, las autoridades de las UPC tanto municipal como estatal, emiten medidas preventivas en temporal de lluvias.

Durante los meses de agosto y septiembre de cada año, las lluvias arrecian provocando diversos problemas.

Lo mismo, autoridades de las Unidades Municipal y Estatal de Protección Civil, emiten medidas de recomendación preventivas a la población.

Una de las más importantes es manejar con precaución, respetar el límite de velocidad y disminuir al máximo cuando hay precipitación.

Esta semana llovió mucho de noche y en la carretera 200, al sur de Puerto Vallarta rumbo a la agencia municipal de Boca de Tomatlán, a la altura de Garza Blanca y el hotel Barceló, se presentaron algunos deslaves y caídas de piedras, lo que motivó un cierre en dicha arteria por varias horas, provocando malestar en automovilistas y confusión en trabajadores sobre todo de la industria hotelera.

Afortunadamente, en la madrugada de este miércoles quedó abierta la carretera a la libre circulación.

No sin antes advertir, que ante los pronósticos de más lluvias, pudieran presentarse problemas similares en esta y otras vialidades importantes.

Más lluvias fuertes, podrían ocasionar posibles deslaves, además de encharcamientos en calles de diversas colonias.

Algunos accidentes sobre todo por alcances n las avenidas, por lo que se insiste en la necesidad de manejar con cuidado, estar atentos sin distracción de usar al mismo tiempo el aparato móvil.

Respetar límites de velocidad, procurar el uso correcto de las luces tanto direccionales como intermitentes y no rebasar sino es necesario.

Lo mismo para bañistas que gustan de salir a nadar a las playas, albercas o en los ríos, con las fuertes crecidas, extremar precauciones.

Salir de la versión móvil