Se refuerza el operativo con más de 130 combatientes y un Puesto de Comando en la zona
Puerto Vallarta, Jal., 23 de abril de 2025.- Con un despliegue interinstitucional que suma 139 combatientes forestales y diversas unidades operativas, Protección Civil Jalisco informó que continúan los trabajos para sofocar los incendios forestales registrados en los municipios de Tomatlán y Cabo Corrientes.
Desde el martes, brigadistas estatales y locales han mantenido acciones coordinadas para contener los siniestros. Actualmente, en las labores participan 17 camionetas tipo pick up, una motobomba, una pipa y una ambulancia, además de un Puesto de Comando instalado en la comunidad de Piloto, municipio de Tomatlán, desde donde se organiza la estrategia operativa.
Hasta la tarde de este miércoles, se reporta un avance del 70% en la contención de ambos incendios. La coordinación entre los tres órdenes de gobierno ha sido clave para avanzar en el control del fuego.
Protección Civil Jalisco exhorta a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y evitar la difusión de rumores.