Icono del sitio NoticiasPV

Avenida de ingreso sin semáforos

Situación que contribuye al caos vehicular

En la avenida de ingreso en el municipio de Puerto Vallarta, es notable la carencia de semáforos o de muchos que no sirven.

Situación que contribuye al caos vehicular sobre todo en horas pico.

Además, en la presente semana larga de temporada vacacional, el aumento de automovilistas contribuye a los conflictos viales.

En varios cruceros es evidente la falta de infraestructura para un mayor control del tránsito.

En Puerto Vallarta, ciudadanos y conductores han denunciado la falta de semáforos funcionales en varios puntos críticos de la avenida de ingreso Francisco Medina Ascencio, una de las principales vialidades de la ciudad.

Este problema ha generado caos vehicular y situaciones de alto riesgo tanto para automovilistas como para peatones, especialmente en horas pico.

Los cruces más concurridos se han convertido en zonas de peligro constante, donde la falta de regulación del tráfico aumenta la posibilidad de accidentes y dificulta el tránsito fluido.

A pesar de ser una vía clave para el acceso y movilidad en el destino turístico, las autoridades han sido señaladas por la demora en atender este problema. Habitantes y comerciantes de la zona han solicitado con urgencia la instalación o reparación de los semáforos, subrayando la necesidad de garantizar la seguridad de los miles de usuarios que transitan por la avenida diariamente.

La situación actual no solo afecta la calidad de vida de los vallartenses, sino que también proyecta una imagen negativa a los visitantes que llegan al puerto.

Salir de la versión móvil