Icono del sitio NoticiasPV

Avión que se estrelló en Filadelfia es mexicana; esta fue su ruta

La avioneta médica estuvo en varios estados de México esta semana

infobae.com

El avión que se estrelló en las inmediaciones de Roosevelt Boulevard y Cottman Avenue, en Filadelfia, Estados Unidos, era de una empresa mexicana que presta servicios de ambulancia aérea.

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), el avión despegó del Aeropuerto del noreste de Filadelfia con seis personas y se dirigía al Aeropuerto Nacional de Springfield-Branson en el estado de Misuri. Sin embargo, se estrelló alrededor de las 6:30 de la tarde de este viernes.

La agencia Associated Press aseguró que el avión que se estrelló es un modelo Learjet 55 y pertenece a la empresa mexicana Jet Rescue, misma que tenía la placa XA-UCI.

La empresa Jet Rescue es una empresa que presta servicios de ambulancias aéreas de terapia intensiva.

“La flota de Jet Rescue está conformada exclusivamente por aviones Learjet. Estos aviones son los jets más utilizados en el mundo como ambulancias aéreas por su rapidez, seguridad, fácil acceso para el abordaje del paciente y economía de operación. Los Learjets son capaces de volar más alto que las líneas comerciales, minimizando los efectos del mal clima y turbulencia”, se lee en la página de la empresa que en 2019 fue utilizada para transportan a pacientes criticos de Covid-19

Infobae México rastreó la ruta de la aeronave a través del sitio web flightaware, en donde se observa que esta ambulancia médica estuvo en varios estados de la República Mexicana antes de su accidente en los Estados Unidos.

Según la página, el avión salió el lunes 27 de enero del Aeropuerto Internacional de Toluca, Lic. Adolfo López Mateos, con destino al Aeropuerto Internacional General Francisco Mujica, en Morelia, Michoacán.

De ahí viajó a las ciudades estadounidenses de Tucson, Santa Ana y Phoenix, para luego regresar al Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara en Veracruz el marte 28 de enero.

Ese mismo día regresó a Toluca y un día después, el 29 de enero, viajó a Querétaro para salir minutos después al Aeropuerto Internacional Sunport, en Alburquerque, Nuevo México.

Salir de la versión móvil