Avistan pequeño cocodrilo en el Cuale, requiere ayuda

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Bebé cocodrilo requiere ayuda.

Avistaron pequeño cocodrilo en el Río Cuale, requiere ayuda.

Vecinos que reportaron primero una fuga de agua en inmediaciones del río Cuale, rumbo a Gringo Gulch, requieren hoy ayuda para rescatar a este pequeño animal.

Su localización, según el reporte que hicieron llegar a NoticiasPV es debajo del puente que cruza el mercado, yendo a lo que fue la tienda de Gutiérrez Rizo, por las inmediaciones de la tortillería, ubicada en la calle 5 de Febrero.

Como es sabido en los últimos años, se ha notado un fenómeno natural, calificado por los expertos, en el sentido de que los cocodrilos regresan al hábitat natural que siempre han tenido.

Los cauces de ríos, canales y arroyos, así como el hecho de que hayan sido vistos en terrenos del mar es algo natural.

Los animales ya estaban en la zona, cuando comenzaron los desarrollos inmobiliarios con la construcción de hoteles y condominios en toda la franja costera cerca de los mangles.

En este caso, el avistamiento de un pequeño cocodrilo en esta zona llamó la atención de vecinos y turistas en las últimas horas.

“Nos llama la atención que se trata de un bebé cocodrilo que necesita ayuda, ojala y las autoridades tomen cartas en el asunto”.

Cabe destacar que esta misma semana en otro hecho noticioso, fue localizada una tortuga herida en playa de Conchas Chinas al sur del municipio de Puerto Vallarta.

La zona en donde fue localizado este pequeño cocodrilo fue muy cerca de donde fue reparada por cuadrilla de trabajadores de Seapal, una fuga que los vecinos habían reportado sobre linderos del río Cuale, camino a la zona de residentes extranjeros, denominada Gringo Gulch.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.