Por Mauricio Lira Camacho.
NoticiasPV
Es un gran avance para el municipio de Puerto Vallarta, la aprobación hoy por el ayuntamiento de los planes parciales de desarrollo urbano denominados distrito urbano 1, el 5A y el desarrollo urbano número 6.
El primero se refiere al polígono en áreas del Río Ameca, el segundo de Marina Vallarta y el tercero al fraccionamiento residencial de Marina Vallarta.
Este miércoles en sesión ordinaria de ayuntamiento, la última en su carácter de esta administración, bajo la presidencia de Rodolfo Domínguez, no tuvo contratiempos para aprobar dichos puntos, en primera instancia posiblemente conflictivos, luego de los antecedentes inmediatos por la manifestación de hoteleros y residentes de Marina Vallarta, quienes colapsaron el destino.
Sobre este tema, Monroy, dijo que el departamento del jurídico municipal, sigue en estudio si presentará cargos penales en contra de quienes participaron en la manifestación del pasado viernes, cuando según dirigentes de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta, reconocieron que se les salió de control.
Previo a la sesión de ayuntamiento, muchos vecinos de agencias municipales como La Desembocada y el Zancudo, entre otras, llegaron a llenar el pleno de ayuntamiento en el centro de Puerto Vallarta.
Sesión a la que llegaron también los ediles electos, tanto de el Partido Acción Nacional, PAN, Saúl López como del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, en las figuras de Laurel Carrillo y Cecilio López.
Además de la presencia de alumnos del colegio Ameyalli, quienes entregaron al secretario general, Víctor Manuel Bernal Vargas, un escrito en el que piden hagamos conciencia para cuidar parques y espacios verdes en el municipio de Puerto Vallarta.
Misiva que fue leída por el segundo a bordo en el gobierno municipal, ante la decisión que no fuera expresada la misiva por una de las alumnas, pese al pedimento de la edil emecista, Bellani Fong.
Para Rodolfo Domínguez, la aprobación de estos planes es una paso adelante en el gobierno municipal, para seguir normando el crecimiento urbano en el municipio de Puerto Vallarta.
Decirle a la comunidad que confíe en nosotros, no escondemos nada y hay absoluta transparencia.
Tan es así que integrantes de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta, acudieron a las mesas de trabajo para la afinación del plan parcial de desarrollo urbano subdistrito 5A, respecto a esa jurisdicción.
Por ello, dijo, les llamó la atención que el pasado viernes, ellos mismos hayan provocado una manifestación que desquició el tránsito vehicular a la altura de la escultura de la ballena, al ingreso de Marina Vallarta.
Monroy no se quiso aventurar a calificar si fue un acto premeditado evidentemente de carácter político.