¡Ayuntamiento cierra capítulo no adeuda a Fonacot!

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ayuntamiento cerró capítulo con Fonacot.

Cero deuda y arrancamos de nuevo los créditos con los trabajadores, fue la exclamación de júbilo que emitió el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, luego de la firma que colaboración que suscribió con el apoderado legal, José Elías Martín Pérez Favila.

Fue en el 5o piso en el edificio de la unidad municipal administrativa, UMA, cuando a las 15 horas, se dio a conocer la buena noticia.

¡Y vamos por más!, dijo el primer edil a los medios de comunicación.

Durante el evento, se explicó que en lo general el adeudo del ayuntamiento y sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF, al fonacot ascendía a los 66 millones 842 mil pesos.

Esto basado en la suma de que el ayuntamiento debía un total de 58 millones 874 mil pesos, mientras que el DIF la cantidad de 7 millones 968 mil pesos.

En el primero de los casos, el ayuntamiento propuso en una primera instancia se le aceptara el pago de 16 millones 465 mil pesos y del sistema para el desarrollo integral de la familia, el pago de 2 millones 803 mil pesos.

Esto en suma, se explica que el ayuntamiento y DIF, pagaron 19 millones 268 mil pesos, lo que equivale una diferencia de 45 millones 674 mil pesos que se debieron haber pagado.

Las propuestas de pago que hizo la comuna a Fonacot, para saldar la deuda, fueron aprobadas en sesión extraordinaria del comité de crédito, castigos y quebrantos del insituto fonacot, reunión celebrada el 8 de noviembre de 2017.

Dichas propuestas que fueron formalizadas en su momento ante fonacot en fechas del 30 de octubre del 2017 (ayuntamiento) y del 30 de octubre del 2017 (DIF).

Al hacer uso de la voz, el primer edil, Dávalos Peña aseguró, es un adeudo que se venía arrastrando pero que se tuvieron acuerdos para salir adelante.

Estamos favorecidos con esta firma del convenio con fonacot, de un adeudo que se reconoce de más de 7 millones de pesos y de la comuna por más de 58 millones de pesos.

Por eso quisimos decirles a todos ustedes que este asunto donde había una deuda del DIF y la comuna, plenamente reconocidas, «se cierra este capítulo, los trabajadores tendrán de nueva cuenta créditos y que este tema será llevado a sesión de ayuntamiento».

«Hoy cumplimos con este compromiso y llega a buen término, ya hicimos el pago correspondiente ante Bancomer, el DIF los poco más de 2 millones y de 16 millones del ayuntamiento, ya pagamos, cerramos este capítulo y los más beneficiados los trabajadores».

En la próxima sesión de ayuntamiento, se aprobará la firma del nuevo convenio para arrancar de cero entre la comuna y el fonacot.

Este ayuntamiento sigue resolviendo problemas arrastrados de otras administraciones, «no aflojaremos, seguiremos adelante para dar más beneficios», dijo finalmente Arturo Dávalos Peña.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.