Por Jesús Venegas
NoticiasPV
El jefe de alumbrado público, Aurelio Ávila Vargas, confirmó a NoticiasPV, la obra fue entregada, por lo que ahora toca a la CFE instalar luz en la comunidad de El Aguacate.
Mañana viernes 21 de Septiembre, la Comisión Federal de Electricidad, CFE, prometió brindar los servicios de luz en dicho poblado.
Luego de la manifestación y postura por parte de los ciudadanos de la comunidad El Aguacate en contra de la Comisión Federal de Electricidad, lograron tener respuesta por dicha dependencia federal.
«Dicha obra fue entregada a la Comisión Federal», expresó Aurelio Ávila Vargas, jefe del alumbrado público de Puerto Vallarta.
Quien en una entrevista con NoticiasPV, mencionó «se desconoce en su totalidad cual es el motivo de no instalar todo el sistema de electricidad en dicha comunidad. Asimismo, se ignora la instalación de medidores en sus hogares».
Esta obra se supone que ya está monitoreada por la supervisión de los contratistas responsables. Asimismo, por parte del H. Ayuntamiento, ya realizamos nuestro trabajo, hicimos la entrega de dicha obra, ya es cuestión de la Comisión Federal de Electricidad, dar respuesta a este problema, del cual apenas hoy se le confirmó a los ciudadanos de la comunidad Aguacate, que mañana viernes 21 de Septiembre se hará la instalación completa de electricidad» afirmó.
Esta situación está a cargo obras públicas del municipio de Puerto Vallarta, sin embargo, la conexión media atención, término que le denomina la CFE a la condición en la que se encuentra la comunidad Aguacate, no se ha constatado durante 1 año aproximadamente.
Ya se entregó toda la documentación a la CFE.
Además en la comunidad de El Aguacate, la rodean siete colonias, las cuales han tratado de solucionar el problema comprado lámparas para instalarlas ellos mismos. Sin embargo, debido a que la comisión no ha hecho la conexión en dicha comunidad.
Efectivamente, sólo hace falta la instalación de transformadores y los pequeños fusibles que necesita para su correcto funcionamiento. Sin embargo, los ciudadanos de dicha comunidad han presionado e insistido en recibir este servicio y derecho público.