Icono del sitio NoticiasPV

Ayuntamiento garantiza pago de 40 MDP de 31 laudos pendientes

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

El pleno del cuerpo edilicio, aprobó hoy la iniciativa presentada por Arturo Dávalos Peña, para destinar una bolsa de 40 millones de pesos, recursos que servirán para el pago de 31 laudos en puerta, lo mismo que ante posibles sanciones o multas que se pudieran presentar.

La iniciativa fue presentada este martes en sesión ordinaria de ayuntamiento, instrucción clara a la tesorería municipal, a efecto de tomar medidas de prevención.
Dicha decisión fue aprobada por unanimidad de parte del alcalde y ediles de las distintas fracciones.

Posterior a la sesión, el alcalde Arturo Dávalos Peña, fue entrevistado por medios de comunicación, para informar detalles.

A la fecha comienzan a llegar las multas por laudos a la presente administración municipal, dijo a NoticiasPV el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña.

Tenemos contabilizados 31 laudos, los cuales la comuna debe pagar, por ello la indicación que se dio hoy en sesión de ayuntamiento.

Destacó que si estos laudos no son pagados, llegarán las multas de manera inmediata.

Recordó que en la pasada administración, sí se estuvieron pagando multas, asimismo negociando, haciendo acuerdos, convenios, con los afectados en dichos rubros.
En ese tiempo fueron pagados 90 millones de pesos en laudos, en la administración pasada.

Actualmente ya están cayendo de nueva cuenta en la presente administración, los famosos laudos.

El alcalde dijo que ya tuvo reunión con diputados en el Congreso del Estado, para dar seguimiento a las auditorías correspondientes.

Estaremos al pendiente para cubrir esos recursos económicos, para que no nos estén multando.

Hay 31 laudos, de los cuales tenemos convenios y negociaciones, a algunos se les ha estado pagando, junto con el síndico y el tesorero municipal, así como el secretario son los responsables quienes dn seguimiento puntual a todos los pagos.

Son 40 millones de pesos aproximadamente, lo acumulado por pagar de los 31 laudos pendientes que están haciendo llegar a la comuna.

Para tal efecto, esta tarde, el alcalde Arturo Dávalos Peña, presentó iniciativa de acuerdo edilicio en el que instruye a la tesorería municipal, para que sea pagado con cargo a la hacienda municipal, el importe de las multas o gravámenes pecuniarios que impongan las autoridades judiciales o jurisdiccionales ya sea como medios de apremio o de cualquier otro concepto, en contra del ayuntamiento de Puerto Vallarta, de sus integrantes o servidores públicos.

Esto cuando hay requerimiento para cumplir las determinaciones de laudos o sentencias, emitidas por los juzgados en virtud de su actuación como autoridades.

Lo anterior leyó el secretario general, Víctor Manuel Bernal Vargas, durante la sesión ordinaria de ayuntamiento de este martes.

Salir de la versión móvil