Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Para este 2019, el gobierno municipal, implementará el servicio de recolección de basura, durante los 365 días del año, dijo a NoticiasPV el alcalde, Arturo Dávalos Peña.
Esto es, que el personal de recolección de la basura, trabajará los domingos, para mantener limpias las colonias.
Es una de las metas para este año, mejorar aún más el servicio de la recolección de la basura en el municipio de Puerto Vallarta.
En este sentido existen planes y proyectos para que el servicio de recolección de la basura sea los 365 días del año.
Estamos haciendo algunas reestructuraciones en las rutas, motivando al personal, para que los domingos que es de descanso también se labore en la recolección de basura.
Esto previendo con el trabajo de cubre turnos, para poder prestar el servicio los domingos.
Así devolvemos a la ciudadanía, lo que nos pagan por concepto de impuesto predial.
Por otra parte el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña invitó a todos los vallartenses al pago del impuesto predial.
Sean terrenos o terrenos fincados para que sean para que los ciudadanos acudan a las instalaciones de la Unidad Municipal Administrativa, UMA o en el centro en la presidencia municipal, así como en las delegaciones municipales o en cualquier tienda conveniencia Oxxo, Kiosco institución bancaria, Santander, Banamex, Bancomer.
Recalcó que el pago del impuesto predial es muy importante, para el desarrollo de esta ciudad.
Para seguir ayudando a los que menos tienen, continuar con las obras, dijo en entrevista con NoticiasPV.
También para seguir apoyando a la gente, a través de los diversos programas sociales, con los que cuenta el gobierno.
Dijo que al hacer el pago del impuesto predial hay un presupuesto participativo, en el que la ciudadanía opina hacia donde quiere que se invierta ese recurso.
Además hay importantes descuentos por ejemplo 15% en todo el mes de enero, por pronto pago, el 50% a todas las personas con discapacidad, adultos mayores y viudos, así como a los pensionados.
Dávalos comentó también que existe el 70% de descuento en el pago de impuesto predial a los adultos mayores, de 65 años y más.
Además de un 80% de descuento a aquellas personas que tengan 80 años y más.
Recalcó que el impuesto predial se refleja de inmediato en el municipio de Puerto Vallarta con mejores servicios y nuevas obras.
De las obras que requieren apoyo es en avenida Las Torres que necesita ser ampliada, darle seguimiento en lo que se viene trabajando.
Dar continuidad al trabajo en el canal que va desde la Unidad Municipal Administrativa, UMA, del fraccionamiento Portales que todavía año con año sigue presentando problemas en perjuicio de los ciudadanos.
También hacer las laterales de avenida de ingreso, las cuales están muy dañadas a la altura del puente del río Pitillal, hasta el canal de los Camarones.