Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Por seguridad, restringen ingreso vehicular a la conocida playa del Holy.
Nadie podrá ingresar en vehículos de las 22:30 horas a las 6 de la mañana, además cabe destacar que en el paso peatonal, el lugar carece en algunos tramos de óptima iluminación.
Para tal efecto, personal del ayuntamiento de Puerto Vallarta, que preside el alcalde, Arturo Dávalos Peña, colocó pequeñas estructuras en la zona que va de los linderos de la plaza comercial La Isla, hasta los límites en donde se ubica el estacionamiento de la playa.
NoticiasPV recorrió esta madrugada gran parte del trayecto que corre de lo que es proyecto del paseo de la ribera, que en el caso de la playa del Holy, inicia en el último tramo de la avenida de ingreso, Francisco Medina.
Desde la propia entrada, existe ya un letrero en donde se anuncia la medida restrictiva por seguridad.
Metros más adelante existe entre la Isla y el estacionamiento, una serie de pequeñas estructuras en color amarillo, colocadas sobre el pavimento, a efecto de prohibir el ingreso de vehículos.
A un costado, se restringe también con un horario establecido de las 22:30 horas a 6 de la mañana.
Como es sabido, por lo pronto a NoticiasPV por años se han hecho denuncias en el sentido de que a altas horas de la noche y de madrugada, muchos jóvenes llegan en sus automóviles, con el objetivo de tomar alcohol.
Pasadas las horas, la música que ponen es molesta pues la escuchan a todo volumen.
Algunas parejas aprovechan la situación para sostener relaciones sexuales y hasta ha habido denuncias por acoso sexual.
Medida que posiblemente cause polémica, sobre todo a las personas y familias que acuden con el propósito de pasar un fin de semana relajado.
Sin embargo, para la autoridad municipal es prioridad salvaguardar la seguridad de todos los vallartenses, que precisamente acuden a este lugar ampliamente conocido.