Bahía de Banderas enfrenta desafíos tras el huracán Lidia. La alcaldesa y el equipo municipal trabajan incansablemente para restaurar la electricidad y el agua en el 80% del municipio. La Comisión Federal de Electricidad está colaborando para resolver los problemas eléctricos, mientras que el suministro de agua se restablecerá cuando se resuelva el problema eléctrico. A pesar de las dificultades, la comunidad se mantiene unida en su determinación de superar esta crisis.
Bahía de Banderas, Nay., 11 de octubre de 2023.- La presidente municipal, Mirtha Villalvazo, señaló que se está trabajando arduamente en volver la normalidad lo antes posible, esto debido a que aún faltan zonas por electrificar y por consiguiente en habilitar nuevamente el servicio de agua potable.
En cuanto al restablecimiento del servicio eléctrico, la alcaldesa informó que se está en comunicación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para dar seguimiento al restablecimiento de la energía eléctrica, que se estima resultó afectada en el 80 por ciento del municipio.
Por otra parte, el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OROMAPAS), Raúl Gutiérrez, aclaró que debido a la falta de electricidad, el agua potable se restablecerá hasta que Comisión Federal de Electricidad restablezca la energía eléctrica suficiente para que puedan funcionar las bombas abastecedoras de agua, pues se requiere de un voltaje mayor que el doméstico para funcionar.
«Sabemos la necesidad que tiene la gente en cuanto al servicio de energía eléctrica y el de agua potable, por eso estamos trabajando en coordinación con la CFE, y en cuanto se tenga energía en los lugares que aún estén pendientes», detalló el director.
Aunado a esto, el director detalló que entre los efectos que dejó el paso del huracán Lida, se encuentra la afectación únicamente de dos pozos de agua debido a un corto eléctrico y en los cuales ya se trabaja.