Con una planeación cuidadosa y ejecución supervisada por dependencias municipales, se realizan alrededor de 17 frentes de obra en demarcaciones del municipio, destacando las ampliaciones de redes hidráulicas y sanitarias bajo el esquema de mezcla de recursos federales y recursos propios, manejándose 8 fondos diferentes.
En el caso de San José del Valle, se planeó complementar algunos ejes de vialidades para conectar calles pavimentadas en anteriores administraciones, para facilitar la movilidad dentro del poblado.
Un ejemplo es la calle Veracruz, entre Constitución y Nicolás Bravo, las cuales llevaban varios años sin que se les realizaran trabajos tendientes a mejorar las condiciones físicas, niveles, baches ni instalaciones hidráulicas. Actualmente y con fondos municipales, se ejecuta la rehabilitación total de esta calle con una inversión de casi 6 millones de pesos de Fondo de Obra Directa, reemplazando las líneas anteriores de agua potable y drenaje para garantizar que la pavimentación se mantenga sin rupturas por muchos años.
Enseguida se realizará el cuerpo de terracerías con material mejorado, para enseguida colocar la construcción de pavimento en concreto hidráulico, machuelos, banquetas, señalización y obras complementarias sobre ese mismo tramo,
Vecinos de esta vialidad de San José, como las familias Plata Martínez y Ortega, señalan que anteriores administraciones no tuvieron interés ni cuidado en escuchar sus solicitudes de arreglo de éstas céntricas calles en la demarcación, mientras que agradecen que se haya rehabilitado el alumbrado y que el servicio de agua potable ya no tiene interrupciones; “Estamos muy contentos de que el doctor Jaime Cuevas está trabajando bien y ya no nos vamos a enlodar los pies en las lluvias”, señaló una vecina con problemas de movilidad.
Mientras tanto, en Mezcales se iniciaron trabajos también con Fondo de Obra Directa que asciende a medio millón de pesos, para habilitar agua y drenaje en la calle Valentín Gómez Farías entre Francisco I. Madero y Adolfo Ruiz Cortines, usando 116 metros lineales de tubería PVC sanitaria (drenaje), 20 registros para descargas domiciliarias, dos pozos de visita, y 261 metros lineales de tubería para agua potable, con una inversión cercana al medio millón de pesos. #JuntosProgresamos