Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Las crecientes de los ríos y arroyos en la región, a la baja tras el paso de las lluvias que dejó a su paso por la región, el huracán “Willa”.
Esta mañana, en varios recorridos hechos por personal de NoticiasPV, se pudo constatar que en momentos subió ligeramente el nivel del agua en los cauces principalmente en el río Pitillal.
Poco después de las 6 de mañana, hubo ligero movimiento del agua de la lluvia que aumentó el cauce en dicho lugar, provocando la presencia más constante de personal de las unidades de protección civil.
Lo mismo que en ciertas partes en el cauce del río Ameca, limítrofe entre los municipios costeros de Bahia de Banderas, Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco, en donde hubo llamados de ciudadanos por un constante correr de agua.
Creciente que aumentó, con motivo de las lluvias que dejó en esta zona el paso del huracán “Willa”.
De acuerdo con la directora de comunicación social del ayuntamiento de Puerto Vallarta y Adrián Bobadilla, los cauces fueron bajando y dejaron de ser más constantes, en el transcurso de la mañana de este martes 24 de octubre.
Eran los reportes en canales, ríos y arroyos en zonas como El Contentillo, La Virgen, Los Horcones, Ameca, Pitillal, Cuale y la Desembocada, como pudo constatar el equipo de NoticiasPV.
De esta manera es muy probable que en las próximas horas, autoridades de protección civil tanto del estado como del municipio, retiren el rango de bandera naranja, con motivo de crecientes de ríos y arroyos, debido a las lluvias del huracán “Willa”.