Por José Luis Preciado
#NOTICIASPV.COM
Fuerte balacera entre elementos de la Policía Municipal y sujetos al parecer, pertenecientes a una banda de robacarros que han estado operando en los últimos días en Puerto Vallarta y en Bahía de Banderas, se registró esta madrugada en la entrada a Costa Coral, luego de peliculesca persecución que inició en Vallarta y terminó en Bahía de Banderas.
Los agentes de la Policía Municipal cercaron la zona, llegando más tarde el personal de Seguridad Pública de Bahía de Banderas y a pesar del fuerte operativo, los delincuentes que se bajaron del vehículo robado echando bala, alcanzaron a darse a la fuga.
Todo comenzó esta madrugada cuando dos sujetos privaron de su libertad a una persona que circulaba sobre la avenida Los Poetas y luego de agredirlo a cachazos lo tiraron en el camino y se dieron a la fuga hacia Bahía de Banderas, llevándose el vehículo en el que momentos antes viajaba la víctima, siendo perseguidos por los policías municipales de Puerto Vallarta, quienes ya habían sido alertados del robo con violencia de una camioneta Kia y fueron tras ella logrando acorralarlos en el fraccionamiento Costa Coral, en donde los robacarros chocaron con un poste de la CFE y le dispararon con sus armas a los agentes policiacos para alcanzar a darse a la fuga, mismos que repelieron la agresión, pero no lograron atraparlos.
Balacera/ Está madrugada se registró una balacera en el fraccionamiento Costa Coral
? Balacera/ Está madrugada se registró una balacera en el fraccionamiento Costa Coral entre policías y robacarros, luego de que elementos de la policía municipal de Puerto Vallarta fueron alertados de que sujetos armados despojaron de su vehículo a una persona en avenida México y Poetas, no sin antes ser agredido a cachazos, huyendo a Bahía de Banderas donde dejaron el vehículo tras accidentarse, para luego escapar echando balazos hacia los agentes que repelieron la agresión, pero nadie salió lastimado. ????♂?#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #NoticiasPVNayarit #Nayarit #Jalisco
Posted by Noticias Puerto Vallarta on Sunday, August 26, 2018
Los agentes recuperaron el vehículo y resguardaron al propietario, quien fue atendido por paramédicos de ERYEM, los cuales llegaron en la ambulancia 01 al mando de Igor Moncada.
Sobre los hechos trascendió, que éstos ocurrieron sobre la avenida México y Poetas, en Puerto Vallarta, en donde sujetos armados abordaron a una persona del sexo masculino, a quien con lujo de violencia lo despojaron de su vehículo, un Kia de color gris con las placas de circulación del estado de Jalisco y a quien además se dijo que agredieron a “cachazos” y privaron de su libertad, pero luego de algunos minutos decidieron tirarlo en el camino en su huida hacia Bahía de Banderas.
Según se conoce que el reporte lo recibieron en los números de emergencias del 911, durante la madrugada de éste domingo quienes de inmediato alertaron a los elementos de la Policía Municipal, informándoles que habían recibido el reporte sobre el robo de un vehículo, por parte de dos sujetos armados, que con lujo de violencia despojaron a una persona del sexo masculino de una camioneta Kia, de color gris, de modelo reciente, con las placas de circulación JPJ-31-93 del estado de Jalisco.
También les informaban que los hombres armados al parecer habían privado de su libertad al conductor, a quien habían agredido a “cachazos” en la cabeza, huyendo hacia el municipio de Bahía de Banderas.
Los elementos policiacos inmediatamente atendieron el reporte, implementando un impresionante operativo para ir en la búsqueda del vehículo y de los delincuentes, logrando tenerlos a la vista, ya casi llegando al crucero de Las Juntas, por lo que dio inicio una peliculesca persecución, quienes encontraron a la víctima, que presentaba lesiones en el cráneo, pidiendo apoyo de una ambulancia y quien les explico lo que le había ocurrido.
La persecución se prolongó hasta Bahía de Banderas, por lo que pidieron apoyo a los agentes policiacos de ese municipio, para tratar de acorralar a los presuntos robacarros, pero los hampones lograron evadirlos al llegar al puente del Marlín, en el ingreso a Nuevo Vallarta, en donde ingresaron a exceso de velocidad a la avenida Paseo de la Costa, tratando de perderse de vista de los policías, pero éstos ya iban muy cerca.
Los delincuentes al llegar al final de la avenida principal de Costa Coral, al verse acorralados, intentaron regresarse hacia el Boulevard, sobre la avenida Paseo de La Bahía, pero al girar en “U”, el sujeto que conducía el vehículo al parecer perdió el control y se impactó contra un poste de la CFE.
Los sujetos se bajaron corriendo de la camioneta y tirándole de balazos a los agentes policiacos, quienes repelieron la agresión tratando de capturarlos, pero los robacarros lograron meterse a un predio “enmontado” en donde lograron escabullirse de los uniformados, los cuales los buscaron, pero no lograron localizarlos, quedando el vehículo en el lugar.
Fue asegurada la KIA y luego llevada a Puerto de Vallarta a bordo de una grúa, para más tarde ponerla a disposición de la autoridad competente, junto con la respectiva carpeta de investigación.