Los escoltas de la esposa del Gobernador de Nayarit, cuidaban a ella y a sus hijos en “Carls Jr” *Dos sujetos entraron disparando contra una persona y los agentes accionaron sus armas *Un agente cayó herido y dos sujetos muertos
Zapopan.- La tarde de este miércoles se registró un enfrentamiento en el interior de centro comercial Plaza Galerías, en el municipio de Zapopan, con al menos dos muertos y seis heridos, según los primeros reportes de parte de las autoridades que se encuentran en el lugar de los hechos.
Las autoridades confirmaron que el tiroteo se registró alrededor de las 16:20 horas, dentro de un restaurante de comida rápida, ubicado dentro de la misma Plaza, de acuerdo a los datos preliminares.
Policías y paramédicos acudieron al lugar para verificar múltiples reportes sobre detonaciones de arma de fuego con personas heridas en ese lugar.
Los primeros reportes indican que la agresión fue en contra de agentes de la Fiscalía de Nayarit, mismos que escoltaban a la esposa del Gobernador de dicho estado, Juan Antonio Echeverría, y quien resultó ilesa debido a que los elementos hicieron frente, aunque otra versión es que ellos estaban en el restaurante, cuando personas armadas llegaron a atacar a un civil.
Fuentes extraoficiales indicaron que en el tiroteo fallecieron dos presuntos sicarios, a los que se les encontraron armas cortas empuñadas, además resultaron seis personas heridas, cinco personas civiles y un escolta de la primera dama de Nayarit, el cual presentó un balazo en una pierna.
Las autoridades locales y judiciales, se mantienen en el lugar de los hechos, en donde continúan con las diligencias correspondientes, arribando al momento peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para la fijación y levantamiento de indicios, así como de los cuerpos sin vida.
Más tarde el Gobierno del Estado de Nayarit, daba a conocer de manera oficial, el siguiente comunicado.
El Gobierno de Nayarit precisa el suceso ocurrido esta tarde en Plaza Galerías de Guadalajara.
La señora María Luisa Aguirre de Echevarría y sus dos menores hijos se encontraban en un restaurante de ese centro comercial alrededor de la 16 horas tiempo local, cuando unos hombres entraron accionando armas de fuego contra uno de los comensales que no tenía relación alguna con la familia del gobernador de Nayarit.
En medio de la confusión, el personal de seguridad de la familia del gobernador enfrentó a los agresores para salvaguardar la integridad de todas las personas que se encontraban en el sitio y abatieron a dos de los tiradores.
La señora María Luisa Aguirre y sus hijos se encuentran a salvo y el gobernador de Nayarit, quien estaba trabajando en la Ciudad de México se dirige a Guadalajara para estar con su familia.