Por Adrián De los Santos
NoticiasPV
Durante la madrugada de este sábado 24 de marzo del 2018, dos turistas masculinos de origen extranjero, que caminaban por el parque Lázaro Cárdenas, de la colonia Emiliano Zapata, al parecer, los intentaron asaltar y, de lo que se presume uno de ellos se opuso, resultó con un balazo en la pierna derecha. El delincuente escapó del lugar y el lesionado quedó tirado sobre la banqueta, en espera de que fuera auxiliado.
En los alrededores donde ocurrió el hecho, un guardia de seguridad se percató de la situación y llamó al 911, en espera de la llegada de los paramédicos. Rápidamente, acudieron los socorristas para brindarle los primeros auxilios.
Mientras tanto, el guardia seguridad privada narró a las autoridades que los turistas iban caminando por el solitario parque, a la altura de la calle Pino Suárez, cuando de pronto les salió al paso un sujeto, que intentó asaltarlos, después observó que empezaron a discutir y segundos después le efectuó una detonación a uno de ellos en la pierna.
En ese momento, el turista fue reportado como estable, según los paramédicos, quienes esperaron el arribo de la ambulancia, para llevarlo al hospital. Sin embargo, nunca llegó la ambulancia de los bomberos, toda vez que justificaron había otros servicios por atender, pero llegó una ambulancia privada que se encargó de llevar al baleado al nosocomio.
REPORTAN ESTABLE AL EXTRANJERO BALEADO
Esta madrugada fue atacado de un balazo, un turista de origen extranjero, cuando andaba caminando junto con uno de sus amigos por la Plaza Lázaro Cárdenas.
El par de turistas caminaban rumbo a la zona de antros que se encuentran por esa zona, cuando fueron interceptados por un sujeto, el cual al parecer intentó asaltarlos, pero al oponerse al atraco, el sujeto comenzó a agredirlos a golpes y enseguida les efectuó un disparo, dejando a uno de los extranjeros tirado en el piso, con un balazo en la pierna.
Las autoridades municipales llegaron al lugar, en donde ya estaba un agente de seguridad privada dándoles ayuda a los dos afectados, movilizando de inmediato a los cuerpos de auxilio que llegaron a atenderlo, sin embargo, fue necesario activar una ambulancia privada, debido a que no había ni una disponible en esos momentos.
Fue a eso de las tres de la mañana de hoy, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de disparos de arma de fuego en la plaza Lázaro Cárdenas, localizada en Olas Altas, en la colonia Emiliano Zapata.
Rápidamente acudieron al lugar los elementos de la Policía Municipal y Turística, mismos que al llegar al lugar de los hechos se dieron cuenta de que en el lugar estaba una persona lesionada y que el o los presuntos responsables, se habían dado a la fuga a bordo de una motocicleta hacia el túnel chico.
Los agentes pidieron en breve la presencia de los paramédicos, arribando primero una unidad de rescate, siendo en este caso la B-69 al mando del comandante Hermes Mendía, quien encontró tirado en el piso y sangrando de la pierna del lado derecho, cerca del glúteo, al extranjero Card Antoni Lead, de 47 años de edad, el cual explicaba a los agentes que había sido atacado de un balazo.
Explicó junto con su compañero, que momentos antes los dos caminaban sobre la plaza Lázaro Cárdenas rumbo a la zona de antros, debido a que iban a tomar un taxi para irse a descansar, pero que en esos momentos fueron alcanzados por un sujeto joven, el cual intentó asaltarlos.
Que comenzaron a forcejear debido a que el tipo quería quitarles sus pertenencias, pero que en un momento dado el sujeto se alejó un poco y le efectuó un disparo para luego darse a la fuga corriendo sobre la calle Pino Suárez hacia la Venustiano Carranza, donde abordó una moto y se dio a la fuga rápidamente.
En el lugar quedó lesionado el turista, en tanto que su amigo comenzaba a pedir ayuda, llegando un agente de seguridad privada quien comenzó a reportar los hechos a su base y al 911.
Al lugar llegó una ambulancia privada, en la cual el extranjero baleado fue abordado y trasladado de urgencia al hospital Medasist, en donde quedó internado en tanto que los agentes daban inicio a una carpeta de investigación, siendo enterado de lo sucedido el personal de la Fiscalía.