En diferentes momentos, pero relacionados con los mismos hechos, se confirmó por autoridades castrenses que fueron rafagueadas dos aeronaves una de la Sedena y otra de una empresa comercial. Los pasajeros resultaron ilesos. El Aeropuerto fue cerrado y esperan reanudar los vuelos hasta las 22:00 horas de hoy.
La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que fueron baleados dos aeronaves, una de uso comercial y otra de las Sedena, por hombres fuertemente armados que ingresaron al Aeropuerto de Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo a informe oficial, los hechos se registraron después de las 09:00 horas de este jueves 05 de enero 2023, tras la recaptura del narcotraficante, Ovidio Guzmán López, hijo del «Chapo» Guzmán.
La comandancia de la Región, en Sinaloa, CR-I, confirmó que la Comandancia del Aeropuerto de Culiacán, se registró una agresión directa a una aeronave comercial, con matrícula XA-VSU, que tenía como destino México- Culiacán- México.
La misma recibió impacto de bala en parte trasera del fuselaje durante la carrera de despegue, provocando daño en el sistema hidráulico, por tal motivo se abortó el despegue y los pasajeros fueron desalojados de la aeronave.
«Se suspenden la totalidad de los vuelos comerciales y de aviación general, para proteger a los pasajeros».
Cabe destacar que el avión es de la empresa Aeroméxico, y tenía el registro de vuelo #162.
Con relación a la aeronave de la Sedena se confirmó por testigos que hombres armados llegaron hasta las instalaciones y empezaron a disparar a la aeronave. De momento no hay más detalles sobre este caso.