Primero decían que había intentado separar a dos perros pero no fue así. La mujer iba caminando cuando se le aventó el can
La tarde de este jueves fueron movilizados los elementos de la Policía Municipal personal de la Fiscalía, luego de que reportaban disparos de arma de fuego en el fraccionamiento Parques Universidad, a un costado de Sendero de luna.
Las autoridades municipales informaron que varias unidades acudieron a la calle Circuito Begona, en el fraccionamiento en mención, en donde al llegar se dieron cuenta de que había un casquillo percutido de arma de fuego calibre .380.
Posteriormente comenzaron a investigar qué es lo que había sucedido, ya que primero se decía que se había tratado de un pleito de dos perros y que una mujer al intentar separarlos, resultó lesionada.
Más tarde se daba a conocer otra versión más cercana a la verdad.
Se dijo que momentos antes una mujer iba caminando por la calle Circuito Begona, cuando un perro de la raza Pitbull se le aventó y comenzó a atacarla, por lo que un taxista que pasaba por el lugar comenzó a ayudarla y le aventó el carro al perro, para evitar que siguiera atacando a la mujer, la cual terminó subiéndose al auto y de este modo ya no fue atacada por el can.
Con la ayuda del taxista, la mujer se fue a su domicilio en donde le explicó lo sucedido a su pareja, quien molesto fue a reclamar el hecho de que trajeran suelto a este perro, pero a su llegada el can también se le aventó a él
Que el hombre le dijo a la persona que traía al perro que lo tranquilizara, sin embargo, el animal nuevamente se la aventó con la intención de atacarlo, por lo que sacó un arma de fuego con la cual le afectuó disparos al perro, pegándole en el cuerpo y cayendo lesionado, para posteriormente la persona retirarse del lugar.
Ante estos hechos las autoridades municipales llegaron al lugar y al darse cuenta de que solo había un casquillo y la versión de lo ocurrido, comenzaron a pedir mando y conducción al agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes por cualquier situación que pudiera presentarse, ya que por el momento ni el dueño del perro, ni la persona lesionada, es decir, la mujer ni su pareja, estaban en el lugar, situación por la cual se iniciaría una carpeta de investigación para averiguar antes qué situación se encuentran, quedando todo asentado en un registro de hechos.
Ese fue el motivo por el cual la calle Circuito Begona fue cerrada con cinta amarilla, para la preservación del lugar de los hechos.