Fue detectado primero frente al Fiesta Americana y ahora se pasea en esa zona de playa. Guardavidas están alerta en ese lugar con la intención de atraparlo y prevenir algo grave
Elementos de Protección Civil y Bomberos del área de guardavidas, han colocado bandera morada en la zona de la playa del Holy hacia la zona de Los Tules, luego de que reportan la presencia de fauna marina, en este caso un cocodrilo.
Los elementos del área de guardavidas asignados a la vigilancia de las playas de Puerto Vallarta fueron enterados de que se observaba un Cocodrilo frente a la playa del Fiesta Americana, por lo que el lugar acudieron para verificar el reporte y confirmaron que efectivamente se trataba de un ejemplar de aproximadamente dos metros de largo, el cual andaba nadando de la zona de Los Tules hacia la zona del Holy.
Ante estos hechos, el personal bomberil determinó colocar la bandera morada manifestando además de colocar la presencia de los guardavidas en esa zona, debido a que se encontraba el cocodrilo en aguas no profundas del mar, por lo tanto realizaban los recorridos a bordo de jet ski y pie tierra, además de que avisaban al personal de fauna silvestre del departamento de Ecología, para estar pendientes con este cocodrilo.
Se informó que por lo tanto se encuentran dando recomendaciones a los bañistas y a las personas que andan en la zona de playa, para tener cuidado y evitar alguna situación de riesgo que pueda provocar algo más delicado en esta zona.
En el transcurso del día el personal bomberil intentará atrapar este ejemplar de cocodrilo para ser reubicado a otra área de su hábitat y de este modo poder liberar por completo esta zona de playas, en donde permanece con bandera morada.