Icono del sitio NoticiasPV

¿Batimóvil o Papamóvil? Equivocación de periodista se vuelve viral y desata memes (Video)

Conductora de Venevisión se confundió mientras informaba a su audiencia sobre el fallecimiento del papa Francisco.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La periodista Nataly de Nobrega, del canal venezolano Venevisión, se confundió mientras informaba a su audiencia sobre el fallecimiento del Papa Francisco y llamó “Batimóvil” al Papamóvil.

La periodista mencionó que, en su último día de vida, el pontífice estuvo en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, donde dio la bendición a los fieles.

“No pudo hablar, se le notaba bastante fatigado, sin embargo, hizo acto de presencia en el batimóvil y así despidió su paso por esta vida”, dijo la conductora.

Gabriel Bastidas, periodista venezolano que radica en Argentina, compartió a través de X (antes Twitter) el video de unos segundos de duración en el que se puede escuchar el error de la conductora.

Los memes

Las reacciones de los usuarios fueron inmediatas, y los comentarios se llenaron de imágenes generadas con Inteligencia Artificial (IA) en los que se observa al Papa en el vehículo mundialmente famoso del superhéroe Batman, personaje de DC Comics.

“El Papa Francisco según Venevisión”, compartió un usuario junto con una imagen generada con IA en la que se observa a Francisco en la Plaza de San Pedro y saludando a los fieles, pero a bordo del Batimóvil.

Así mismo, algunos usuarios compartieron imágenes de la Basílica de San Pedro proyectando la “Batiseñal” sobre Roma.

O también algunos se sumaron a la broma con imágenes del Papa con la máscara y el traje de Batman.

¿Qué es el Papamóvil y por qué se le llama así? 

El Papamóvil es mucho más que un medio de transporte, ya que funciona como una forma de seguridad para el papa y una plataforma física para mejorar su visibilidad mientras saluda a grandes multitudes, de acuerdo con la Enciclopedia Británica.

El término Papamóvil se acuñó en 1979 durante la visita papal de Juan Pablo II a Irlanda, donde recorrió el país en una camioneta amarilla con paredes de vidrio y 15 asientos. Desde entonces, el nombre ha sido adoptado por entidades oficiales como los Museos y Galerías del Vaticano.

Los primeros vehículos motorizados del Vaticano datan de 1929 y fueron un regalo de reconciliación del gobierno italiano al Papa Pío XI.

A lo largo de los años, los papamóviles han sido diseñados por marcas como Mercedes-Benz, Fiat, Jeep y Cadillac. El modelo actual es un Mercedes-Benz totalmente eléctrico, entregado al Papa Francisco en diciembre del 2024.

En 1981, Juan Pablo II recibió un disparo del nacionalista turco Mehmet Ali Agca mientras viajaba en un Fiat 1107 Nuova Campagnola descapotado, en la Plaza de San Pedro en Roma. El Papa sobrevivió al atentado, pero el incidente marcó un parteaguas en el diseño del Papamóvil, y desde entonces el vehículo cuenta con ventanas a prueba de balas y otras mejoras de seguridad.

Salir de la versión móvil